Una entrada regular en el Estadio Corregidora fue testigo del triunfo de Gallos Blancos ante Juárez, encuentro en el que los queretanos terminaron sufriendo de más por las ganas de los fronterizos de sacar el empate, Ayrton Preciado salió a la banca pero no tuvo minutos de juego en esta ocasión.
Previo al arranque del compromiso, los dos conjuntos se tomaron la fotografía con una lona con la leyenda "Sin Excusa. El Racismo se castiga", como parte de la campaña que se ha emprendido en el balompié nacional, luego de la situación que se presentó en el estadio del Guadalajara, en donde parte de la afición de Chivas lanzó gritos racistas sobre Julián Quiñones, en duelo de la Concachampions.
En esta oportunidad, desde el arranque del encuentro, retumbaron unos tambores en las gradas del mundialista escenario, provenientes de la cabecera sur baja del inmueble, pero se mantenían expectantes, a la espera del gol, pero los dos equipos ofrecían poco en el terreno de juego, no había mucha claridad.
Los abucheos, para los fronterizos, cada vez eran mas fuertes, aunque en general la afición esperaba mas de este encuentro, hasta que llegó la anotación en la primera mitad por conducto de Federico Lertora que los hizo emocionar que fue con un disparo raso bien colocado que no alcanzo el arquero, para poner el 1 - 0.
Pablo Ortiz vio la tarjeta roja por segunda amarilla, lo que caló en el ánimo de la afición, pues sabían que las cosas se pondrían más complicadas al quedar mucho tiempo por delante, todavía se quedaron con ganas de cantar el segundo de su equipo, la afición respiró cuando se veía el empate muy cerca.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el segundo tiempo la afición le reclamó todo al silbante, pero por momentos se quedaban en silencio, a la expectativa de lo que pudiera suceder, Juárez se fue con todo en busca del empate, especialmente en los minutos finales y el tiempo agregado, pero al final no llegó y el triunfo fue para loa dirigidos por Mauro Gerk, los seguidores del equipo salieron contentos del Corregidora.