Querétaro sigue con vida en la Leagues Cup gracias a una genialidad de Ángel Sepúlveda, pese a que el cuadro queretano no fue protagonista del ataque en el juego, sin embargo, una sola jugada con dirección al arco bastó para eliminar a los Pumas. Mauro Gerk, estratega de los Gallos fue positivo y resaltó que la importancia del resultado ayudará en la motivación para los octavos de final. “Estamos lejos de lo que pretendemos, pero nos está alcanzando para ir pasando y eso ayuda mucho en lo anímico".
“Creo que la entrega que tuvo el equipo fue fundamental, le hicimos un partido difícil a Pumas, le peleamos el balón en todos los sectores de la cancha, aprovechamos la oportunidad que tuvimos”, expresó.
Fernando Tapia, el joven arquero de su plantel fue junto a Sepúlveda uno de los grandes responsables de esta obra al atajar el penaltí que hubiera significado el empate a Eduardo Salvio, y su labor fue reconocida por el técnico argentino.
“Felicidades a Tapia quien tuvo un debut difícil en el clásico y hoy muy contentos por él. Se dio en el juego dos o tres posibilidades, muy contento con la victoria y el grupo de jugadores que se entregó al máximo”, expresó.
Gerk aceptó que su plantel viene de menos a más, tras la derrota ante Xolos en la última jornada de la fase de grupos, está victoria servirá para buscar encacharse y soñar con la victoria ante el New England Revolution.
“Teníamos que mejorar en lo futbolístico, en algunos momentos teníamos lo que queríamos, es un plantel nuevo, hoy no tuvimos a Gularte de central, tuvimos algunos problemas que debíamos solucionar de una manera y después mejoramos en el tema del juego, el equipo se hace mejor y tenemos que seguir trabajando, sabemos que Pumas es un equipo grande y no podíamos crear errores porque ellos te crean situaciones”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
DATO
Los Gallos enfrentarán a New England Revolution el próximo lunes en horario por confirmar