Inhabilitan a directiva de Gallos por cinco años

Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, fueron sancionados por los hechos de violencia del sábado en el Corregidora

Francisco González | Diario de Querétaro

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

La actual directiva de Gallos Blancos, encabezada por Gabriel Solares, fue inhabilitada por cinco años, luego de los actos de violencia que se presentaron el sábado pasado en el Estadio Corregidora, como parte de las sanciones que implementó la Liga MX en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, tras la Asamblea extraordinaria de los Clubes que se realizó en la Ciudad de México este martes.

Mikel Arriola presidente de la Liga MX, había anunciado el domingo en su visita a Querétaro, que, después de lo sucedido el sábado en el mundialista escenario de nuestra entidad, habría sanciones ejemplares para que no se volvieran a presentar este tipo de acontecimientos en ningún estadio de futbol, por lo que la reunión de este martes cobró mayor interés por parte de medios de comunicación y aficionados.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Las sanciones se hicieron públicas después de la reunión, destacando la que se le impuso a la actual directiva del conjunto queretano, encabezada por Gabriel Solares, pues fueron inhabilitados para tener relación con cualquier equipo afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, esto por un periodo de cinco años.

“Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF”.

El presidente de la Liga MX aseguró que las medidas que se tomaron luego de estos sucesos son para evitar que se vuelvan a presentar hechos de violencia en los estadios, por lo que se tomaron decisiones enérgicas en esta ocasión, el principal objetivo es salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, jugadores y jugadoras de los diferentes equipos.

"Es imperativo que estos sucesos no se repitan. La intolerancia y la violencia no tienen cabida en el futbol ni en ninguna otra parte, por ello tomamos medidas extraordinarias y decisiones enérgicas al interior y exterior para hacer frente a este problema de violencia en los estadios y, sobre todo, proteger a la afición, a nuestras jugadoras y jugadores, y a todos los involucrados en el desarrollo de un partido de futbol".

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló "quiero ser muy claro que ésta no es una sanción contra el estado o la Ciudad Querétaro, ni contra su gente, es una sanción contra su Club y su grupo de animación por lo que, una vez cumplidas las sanciones, el fútbol profesional podrá volver a Querétaro".