Es demasiado, los Gallos tienen un maleficio que no pueden romper y es que suman 43 juegos sin ganar como visitantes, ahora ante Pumas llega una nueva oportunidad para buscar el triunfo y de paso salir del fondo de la tabla general.
El equipo de Mauro Gerk marcha último de la tabla general con 8 puntos, una de las peores temporadas en la historia del Club y encima son el peor equipo del torneo hasta el momento, parece que están destinados a pagar la multa de los 88 millones de pesos si es que no llega un milagro.
Los Gallos vienen de perder ante Cruz Azul y empatar ante Puebla, dos partidos que tuvieron para ganar y que por errores defensivos acabaron dejando en el camino 5 puntos importantes.
La buena noticia para Gallos es que los Pumas son el penúltimo lugar general, así que de ganar los pasaría y dejaría a los universitarios como el peor equipo del torneo, la presión está absolutamente del lado de los felinos quienes ven una oportunidad importante ante Querétaro de salir avante de casa y sacar tres puntos de oro.
En el papel es un partido que no pinta bien de toda la jornada, pero la realidad es que es una oportunidad para ambos de ganar y tratar de rescatar un poco de todo lo malo que ha sido el torneo.
El partido está pactado a las 21 horas en el estadio Olímpico Universitario, una cancha que se le complica a Gallos históricamente, pero si quieren salir con las manos llenas tendrán que romper todos los pronósticos.