La gestión de Mauro Néstor Gerk al frente de los Gallos Blancos ha sido paupérrima con unos número que en cualquier otra situación no avalaría la continuidad de ningún entrenador en la Liga MX, el técnico ha conseguido 13 puntos de 72 posibles, sin duda de las peores rachas en la historia del Club.
Es evidente que para Grupo Caliente los Gallos no son una prioridad, llegaron refuerzos de poco tonelaje en el futbol, ha habido problemas administrativos que derivaron en adeudos la temporada pasada y además la racha de 50 juegos sin ganar fuera de casa.
Se pensaba que un ex jugador emblemático como Mauro Gerk podía levantar un gallinero hundido, pero la realidad es que sin un plantel competitivo y con el nulo interés de reforzar al equipo es una muerte anunciada, los número del técnico argentino arrojan que en 24 partidos ha conseguido un solo triunfo (ante Xolos de Tijuana), 10 empates y 13 descalabros en lo que va de su gestión al frente del equipo.
Este fin de semana se había rumorado que la continuidad de Mauro estaba en el limbo si es que no ganaba al último lugar de la tabla general pero la realidad es que no hay presupuesto para traer a un entrenador de trayectoria probada aunado a que difícilmente alguien querrá tomar las riendas del equipo en estas circunstancias.
Para Grupo Caliente lo más factible es que acabe el torneo y pagar la multa de los 88 millones de pesos para que los queretanos inicien con porcentaje de cero el próximo año futbolístico y así la franquicia pueda revalorizarse y buscar un posible comprador.
Será una larga temporada para los Gallos que lo único que les mueve este torneo es que está cerca de reabrir sus puertas el estadio Corregidora y así al menos recuperar algo económicamente y tener esa motivación extra en los partidos como local.