A mano armada, la Leagues Cup parece destinada a la MLS, los Gallos habían logrado lo que parecía imposible y el árbitro le perdonó una expulsión a Philadelphia, agregó 10 minutos de reposición y expulsó a un jugador queretano, la mesa tenía que estar servida para la MLS.
EL PARTIDO
El inicio del encuentro se retrasó una hora debido a la falta de luz en el estadio Subaru Park, ya ni la CFE llega a tanto, los jugadores tuvieron que ir al vestidor a esperar el inicio del partido. Querétaro tuvo que improvisar en la alineación debido a la falta de defensas centrales, puso a Kevin Escamilla que es contención.
Muy rápido en el partido cayó el primero de Philadelphia, en una jugada fortuita de dos rebotes dentro del área, Jesús Bueno acabó mandándolo al fondo de la red y puso el 1-0 a favor de su equipo.
Los Gallos intentaron reaccionar al gol pero el equipo norteamericano marcaba muy bien y cerraba los espacios, Querétaro se mostraba un poco desesperado al no encontrar respuesta inmediata, el equipo emplumado sin idea al frente y sobretodo se topó con un equipo muy bien plantado atrás.
Por más que intentaron los queretanos no pudieron empatarlo y así con la desventaja se fueron al descanso.
Sin cambios para la segunda mitad, la esperanza del Gallo estaba prendida, un solo gol de diferencia y se iban a ir con todo a buscar ese empate, los queretanos tenían mucho qué ganar y nada qué perder.
A pesar de la gran superioridad de Philadelphia, los Gallos sacaron los espolones y mandaron un centro al área, la única jugada de peligro en el segundo tiempo y apareció Ángel Sepúlveda que definió a segundo poste y puso el empate para Gallos 1-1, ¡qué reacción de Gallos!
El juego siguió su curso con algunos chispazos, y de último segundo, en los 10 minutos agregados, Chris Donovan, en aparente fuera de lugar, mandó el balón a las redes. El VAR no intervino, el árbitro dio por bueno y los Gallos Blancos quedaron fuera.
EL DATO
Retraso en el inicio
Por fallas eléctricas en el estadio de Pensilvania, el partido comenzó más de una hora después, lo que también retrasó 30 minutos el duelo de Rayados contra LAFC.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA