¡Por fin ganaron!

Los Gallos acabaron con su mala racha y salieron del fondo de la tabla

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Gallos Blancos

Algún día tenía que pasar, el Gallo finalmente despertó en el torneo y fue hasta la fecha 8, al derrotar 3-0 a los Rayos del Necaxa con goles de Pablo Barrera, Kevin Escamilla y un autogol de Julio González, con este resultado los queretanos por fin conocen lo que es ganar en el torneo y además salieron de la última posición de la tabla general.

EL PARTIDO

Ganar o ganar, los Gallos no tenían de otra para salir del fondo de la tabla y con esa consigna se notó un cambio, los once elegidos por Leo Ramos salieron a la cancha con intensidad, presionando en toda la cancha y tratando de generar opciones de gol.

Las jugadas más importantes las generó Necaxa, en dos ocasiones quedaron de rente al marco, desperdiciando sendas oportunidades que acabarían pagando muy caro.

Fue al minuto 16’ cuando apareció Pablo Barrera dentro del área y con un remate cruzado venció la cabaña de Malagón el estadio explotó en un grito y es que era el primer gol de los queretanos en este torneo en el estadio Corregidora, ya cantaban 1-0.

Después del gol el partido empezó a baja en intensidad, gran parte de eso fue propiciado por los Gallos, quienes intentaron ponerle hielo al encuentro para evitar peligro en su propio marco.

Cuando todo parecía que se iban así al descanso apareció Kevin Escamilla con un auténtico golazo, sacó un proyectil desde fuera del área que dejó sin posibilidad al portero de los rayos, vaya misil que puso el 2-0 para los queretanos. Así acabó la primera mitad.

Para el segundo tiempo los Rayos salieron con intensidad, tratando de acortar distancias, pero la defensiva queretana lucía muy sólida atrás cerrando bien los espacios. Los Gallos volvieron a clavar el espolón y al minuto 70 apareció otra vez Pablo Barrera con un centro al área que cerró sin que nadie la tocara y así marcar el 3-0 a favor de Querétaro, pero ¡oh sorpresa! Apareció el VAR y anuló el tanto por un fuera de juego.

Finalmente un error garrafal de Julio González quien en su intento de regresarle el balón a su portero Malagón acabó metiéndolo en su propia portería y así poner el 3-0 definitivo para los Gallos.