Nada para nadie tras los primeros 90 minutos en la eliminatoria de cuartos de final entre el Club Puebla y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tras igualar a dos en el Estadio Cuauhtémoc.
Los campeones de la Liga MX, extrañando a André-Pierre Gignac, tuvieron para ganar, pero carecieron de puntería. La Franja también tuvo su chance, inclusive estuvo en ventaja; sin embargo, el campeón encontró la forma para volver a casa con un marcador que les beneficia, pues el empate en la vuelta les da el pase a semifinales por aquello de la posición en la tabla.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los felinos habían superado el ímpetu del local Puebla FC en el arranque del duelo, inclusive gracias a Nahuel Guzmán evitan el descalabro parcial cuando Guillermo Martínez remató de media vuelta dentro de área buscando la base del palo derecho y Nahuel, apenas estirando la pierna, evitó el 1-0.
El blanquiazul vivía sus mejores momentos y se daba el lujo de perdonar con un Kevin Velasco acomodando el esférico a la Rampa Norte del Estadio Cuauhtémoc. Todo esto tras pararse franco en el semicírculo del área del campeón de la Liga MX.
Pero “La U” con oficio le bajó los humos al Puebla FC, luego le ganó la batalla territorial con presión alta y con ello se hizo de la posesión del esférico. Justo ahí, Tigres de la UANL extrañó el toque fino de Gignac porque Luis Quiñones y Fernando Gorrarián tiraron la pelota por fuera cuando en Nuevo León cantaban el gol tras par de opciones claras.
Fue entonces que apareció Sebastián Córdova para abrir el marcador, que ha adoptado a las liguillas como su escenario favorito para lucirse, con un gran remate de cabeza.
Tigres dejaba claro que le sobraban armas en la eliminatoria; sin embargo, al Club Puebla y a su gente el estar abajo en el marcador lo colocó en el camino rumbo a la remontada en el afán de protagonizar otra noche mágica en el dos veces mundialista.
Sí, a La Franja “le pone” venir de atrás… así lo hizo en todo el torneo y lo volvería a hacer en la eliminatoria ante el campeón de la Liga MX.
El azul y blanco se dio entonces “refresh” y Kevin Velasco percutiendo por derecha llegó a línea de fondo para servirle medio gol a Memo Martínez, quien de palomita castigó a los felinos para igualar la serie de cuartos de final entre el Puebla FC y los Tigres de la UANL.
Puebla llegó a remontar
La noche apenas comenzaba porque La Franja nada más en la reanudación se llevó por delante al campeón con garra y un Kevin Velasco inspirado, pues de sus pies nació el segundo tanto del conjunto local.
“La Foca”, gustosa de pelota, jugó un poco con el esférico por la parcela derecha para después entregárselo a la testa de Sebastián Olmedo. El zaguero paraguayo, entrando desde atrás, por sorpresa, únicamente giró la testa para batir a Nahuel y con ello por fin desencadenar la fiesta en el Estadio Cuauhtémoc.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El primer capítulo de la eliminatoria se lo apuntaba el Puebla FC hasta un zapatazo de recién ingresado Fulgencio que dejó como se empezó la eliminatoria, igualada, 50-50; pero con la ventaja del campeón de rematar en casa, donde a La Franja le espera un Volcán en ebullición con todo y el francés André-Pierre Gignac.
Publicado originalmente en el. ESTO