Horas previas a que se diera el cruce de Cuartos de Final de Copa del Rey entre el Real Madrid y Atlético de Madrid apareció un mensaje con clara referencia contra Vinicius en un puente cercano a Valdebebas, lo que de inmediato desató críticas por parte de aficionados alrededor del mundo.
La situación que vive Vinicius en el futbol español ha alcanzado niveles ridículos de agresión contra su color de piel y esto explotó luego de que apareció una manta con la leyenda “Madrid Odia al Real” y un muñeco con la playera del brasileño colgando del cuello.
Te puede interesar: Selección Mexicana: Una nueva generación para 2026 ¿Quiénes se perfilan para vestir la verde?
¡Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid ya emitieron sus posturas ante la penosa situación y de manera tajante, coinciden que “son hechos repugnantes e inadmisibles”, pues recordemos que los ataques contra Vinicius por su color de piel, han sido constantes desde la temporada pasada.
“Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.
La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.
Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”.
Por su parte, el club Merengue no quiso dejar atrás el apoyo a su futbolista ante toda la situación y de inmediato emitió su postura:
“El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vini Jr.
Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
Estos ataques, como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”.