Lo de menos fue el marcador, ambos equipos se fundieron en un abrazo fraternal al minuto 62’ mandando un mensaje fuerte a los aficionados, la rivalidad no va más allá de la cancha, buen mensaje que manda la Liga MX a todas las canchas del futbol mexicano.
El único gol del partido fue obra de Heriberto Jurado al minuto 9’ del partido, los Gallos no pudieron empatar y suman ya 34 juegos sin ganar fuera de casa, una larga racha ya.
EL PARTIDO
Aunque el partido fue a puerta cerrada, se respiraba la tensión, la tensión de lo que sucedió aquél 5 de marzo en el sábado negro, algo imborrable de la cabeza, los equipos hicieron el protocolo por la paz en el futbol, entrelazados y dando un mensaje esperanzador,
Los Gallos tomaron el ritmo del juego, el ánimo estaba arriba y se notaba en la cancha, cualquiera pensaría que un equipo así llegaría roto pero no. A pesar de eso fueron los Rayos quienes avisaron en dos oportunidades a través de Aguirre, una de ellas se estrelló en el poste y se paseó por la línea de gol, se salvó el Gallo.
Fue al minuto 9’ cuando llegó un pase filtrado para Jurado que definió de forma excelsa con disparo cruzado para poner el 1-0 a favor de los locales, dejando sin posibilidad a Washington Aguerre.
En el último suspiro del primer tiempo, los Gallos tuvieron un remate al travesaño de Ángel Sepúlveda y uno más que Malagón acabó atajando a una mano, los queretanos avisaban que no se iban a quedar con los brazos cruzados.
Al minuto 62´ el árbitro paró el partido y los jugadores de ambos equipos se sumaron en un abrazo en el medio campo, como símbolo de paz en el futbol, un gran detalla de la Liga MX.
Los embates del equipo queretano no cesaron y la entrada de Jefferson Montero a la cancha fue una llave de acceso fácil por la banda izquierda, se cansó de bombardear el área rival pero nunca encontró un rematador.
Washington Aguerre atajó todo en el segundo tiempo, de no ser por él los Gallos se hubieran llevado al menos dos tantos en el costal.
El resultado es otra derrota, pero destacable la garra e intensidad a pesar de las circunstancias, un fuerte operativo en Aguascalientes para resguardar los alrededores del estadio, una nueva realidad.
Con este resultado los queretanos se quedaron en 8 puntos y siguen sin ganar como visitantes, ya son 34 juegos.