Se complica la reapertura del Corregidora: sigue sin aval de la Liga MX y Gobierno

Poco tiempo le queda a Gallos para cumplir con los requerimientos sino tendrá que abrir hasta el 19 de marzo

Marcos Arellano y Francisco Segura | Diario de Querétaro

  · jueves 2 de marzo de 2023

Una de las principales trabas es el tema de seguridad, mientras no se garantice no se dará el aval, dicen autoridades. Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro


A pesar de que el Club Querétaro trabaja a marchas forzadas para tener todo listo para este domingo cuando los Gallos reciban la visita de los Diablos Rojos del Toluca, tanto la Liga MX y gobierno del estado no han dado luz verde para la reapertura del inmueble, las horas están contadas para que los Gallos puedan tener público este 5 de marzo.

Una de las principales trabas es el tema de seguridad, mientras no se garantice al cien por ciento este tema, junto con las adecuaciones del estadio, no se dará el aval para reabrir este domingo y los Gallos tendrían que esperar hasta el 19 de marzo ante los Bravos de Juárez, tal y como estaba estipulado desde un principio.

La secretaria de gobierno Guadalupe Murguía insistió que "no hay una decisión en cuanto a la reapertura". Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya levantó el veto del estadio Corregidora para que el Club Querétaro pueda jugar sus partidos de local con público, el equipo queretano aún no cumple con todos los requisitos que solicita tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del estado de Querétaro para poder abrir el estadio, aseguró el subsecretario de gobierno, Martín Arango García.

“Nosotros hemos sido claros con la directiva, una vez que el equipo cumpla con los requerimientos de seguridad y de protección civil, estaremos abiertos a que el estadio se pueda abrir, creo que es algo que la afición desea y espera que ocurra lo antes posible, pero tenemos la vocación de que sea cumplan las condiciones de seguridad”, aseveró Arango García.

El subsecretario de gobierno recalcó que los Gallos Blancos de Querétaro están trabajando a marchas forzadas para tener todo listo en materia de seguridad para poder reabrir el estadio, sin embargo, opinó que por el poco tiempo que hay para poder inspeccionar el cumplimento de las medidas así como la logística de la organización del evento se vería más complicado que hubiera una apertura del estadio este próximo 5 de marzo.

“Hemos platicado con la directiva quienes llevan un avance en la parte de seguridad así como la implementación del Fan ID, pero creo que por cuestiones de logística y lo que implica la organización de un evento de este tipo, por el tema de la venta de alcohol, de boletos vemos complicado que pueda abrirlo este sábado, la directiva debe de tener sus tiempos y su dinámica para poder abrir el estadio”, mencionó.

Incluso, Arango García señaló que de momento no ha habido una solicitud formal por parte de la directiva para avalar la venta de alcohol en el inmueble, por lo que tampoco se ha autorizado el permiso para vender bebidas alcohólicas en el estadio.

“No nos han manifestado de manera formal que si el estadio se puede aperturar pueda darse la venta de bebidas alcohólicas, nosotros otorgamos el permiso una vez que nos den la solicitud con todos los requerimientos de venta”, abundó.