El guardameta uruguayo, Washington Aguerre, sería una de las primeras bajas del Club Querétaro y es que el propio jugador está valorando sus opciones para salir del plantel, el motivo principal es que no tuvo continuidad con Mauro Gerk e incluso se habla de algunas diferencias con el entrenador queretano.
Aguerre únicamente jugó 9 partidos de 17 posibles acumulando 810 minutos, alternando en el arco con Antonio Rodríguez, inesperadamente el portero apareció en la banca sin explicación alguna, situación que podría ser el detonante para la salida del uruguayo.
Para los Gallos es imperante buscar otro portero en caso de que se dé la salida de Washington, ya la directiva analiza las opciones y podría ser un arquero argentino el que aterrice en el estadio Corregidora.
En su participación en el torneo, recibió 21 goles en 9 partidos, una cantidad muy alta para el equipo, sus números no respaldaron tampoco la continuidad del guardameta, eso agregado a que busca el Club reducir la nómina de la plantilla y Aguerre tendría que sacrificar gran parte de su sueldo si es que quiere permanecer en Querétaro.
OTRAS BAJAS
Más jugadores están en la “tablita”, como el caso de Juan Romagnoli, José Angulo, Gabriel Rojas y David Barbona, quienes no cumplieron con las expectativas del cuerpo técnico y podrían ser anunciados como transferibles próximamente.
Los Galos fueron el peor equipo del torneo con tan solo nueve puntos, producto de una victoria, seis empates y diez derrotas, la segunda peor temporada de los Gallos en su historia.