El equipo Gallos Blancos seguirá penando con Grupo Caliente al frente del equipo, con adeudos a jugadores, poca inversión y mucho desinterés por ser el hermano incómodo de Xolos Tijuana en la LigaMx repercuten en los resultados del equipo, al parecer condenado a pagar una multa de 88 millones de pesos al final del Clausura 2023.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que no hubo petición de venta de Club Querétaro ni reducción de la sanción, así como tampoco alguna queja en controversias por falta de pagos en el equipo.
Esta mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, la directiva de Gallos Blancos encabezada por Rodrigo Ares de Parga no puso sobre la mesa la oferta que mantiene en pie el empresario Manuel Arroyo, de Fox Sports México, por lo que Grupo Caliente continuará al frente del equipo hasta nuevo aviso.
Se sabe que la empresa propietaria de Fox Sports sigue pujando fuerte por el equipo, pero aún no llegan al precio de los actuales dueños, por lo que la franquicia seguirá en manos de la casa de apuestas de Tijuana de Jorge Hank.
Otro de los tópicos que se iba a abordar en la reunión de dueño es la probable reducción del veto al estadio Corregidora trAs la violencia del 5 de marzo, para en enero pudiera entrar gente al inmueble, pero Mikel Arriola afirmó que no hubo petición de los Gallos en ese sentido.
Tampoco hay ninguna queja en la comisión de controversias por el adeudo de salarios a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Club, únicamente se tocaron temas como la fecha de inicio del próximo torneo que será el 6 de enero y la final el 28 de mayo entre otros temas.
Los Gallos tendrán que esperar para que Fox Sports cumpla con los requisitos y llegue a un acuerdo económico con Grupo Caliente para el cambio de dueño y así presentar el proyecto en la próxima junta de dueños.
En lo futbolístico también luce difícil el panorama para Gallos Blancos, que seguirán penando en la Liga MX ante el poco interés de sus dueños por hacerlos competitivos.