Un 12 de agosto del 2018, nació un proyecto exclusivo para las mujeres, para empoderarlas a través de la práctica de cualquiera de sus disciplinas, estudiantes, empresarias, profesionistas y deportistas, has sido parte importante de Súper Mujer y un ejemplo para todos.
Gracias al apoyo de Diario de Querétaro, inició como una sección dedicada a darle difusión a las atletas más destacadas de Querétaro, mujeres que han trascendido en sus disciplinas que sus historias fueron dadas a conocer a través de las páginas de esta casa editorial.
Posteriormente nacieron los equipos representativos, futbol 7 inició apenas con 10 jugadoras, entre ellas Damaris Cortés, Jaqueline De La Rosa, Sofía Miñarro, Gabriela De Jesús, Alejandra Ceja, Alejandra Castro, Andrea Laris, entre otras, con el fin de representar a Súper Mujer ya como equipo de futbol.
Gracias a ellas, el proyecto fue creciendo al grado de tener ahora dos equipos de futbol soccer en la Liga Burócrata Bancaria, uno en la categoría Premier y otro en la categoría de desarrollo, un equipo de basquetbol y uno de Flag Football donde las jugadoras se sienten identificadas con este concepto deportivo y de marca.
El equipo de soccer ha sido llamado por Gallos Femenil tres veces con el fin de jugar partidos amistosos y buscar talento queretano para el primer equipo, experiencias que sirvieron de mucho para su desarrollo integral.
Además han jugado en el equipo varias jugadoras ex profesionales como Jaqueline De La Rosa, Karla Padilla, Mabel Ramos, Abril García, Galilea García y ahora Karym Iturbe. También se proyectó a una de las primeras extranjeras en la Liga MX Femenil, Nikkole Teja, quien vistió la camiseta de los Rayos del Necaxa.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Actualmente se cuenta con más de 70 jugadoras en las tres diferentes disciplinas y Súper Mujer tiene convenios con dos universidades importantes como la New Element University y Arkansas State para poder ofrecer becas deportivas a las jugadoras del equipo.
Cada vez hay más patrocinadores interesados en apoyar el deporte femenil y el interés ha ido creciendo entre mujeres de distintas edades, que a lo mejor no tienen un espacio de jugar. Hoy 12 de agosto se cumplen cinco años escribiendo historias.