El camino a la salvación es cada vez más difícil, los Gallos no carburan en el torneo al sumar apenas 7 puntos de 36 posibles, una cifra muy baja que los coloca en la última posición de la tabla general y porcentual, muy por debajo de sus posibles “salvaciones”.
Esta noche será un partido complicadísimo par los queretanos que además llevan una racha de juegos sin ganar, únicamente han podido derrotar a los Xolos de Tijuana, pero también es la oportunidad perfecta para los Gallos de buscar su primer triunfo del torneo.
A pesar de que llevan apenas siete puntos cosechados en el torneo, los Gallos han generado despliegues de buen futbol, pero no han podido capitalizar las múltiples opciones generadas, la falta de contundencia ha sido uno de los graves problemas del equipo emplumado, el partido pasado ante Cruz Azul tenían todo para poder salir con más del estadio Azteca, pero errores en ambos costados de la cancha les impidieron salir con puntos de su visita.
Se ha rumorado el posible cese de Mauro Gerk al frente de Gallos, pero la realidad es que la directiva no se ha pronunciado al respecto, de hecho están ausentes desde antes de iniciar la temporada.
Hay mucho en juego sobre la mesa, la presión está del lado de los queretanos en cada partido ya que se hunden cada vez más y está latente la multa de los 88 millones de pesos, sin duda un panorama muy complicado para el equipo de Grupo Caliente.
Los visitantes llevan un torneo regular hasta el momento, suman 14 puntos producto de dos victorias, ocho empates y una derrota, aún así cualquier estadística los marca como favoritos debido al mal paso de los emplumados.
Todo listo para el encuentro de esta noche donde los Gallos si no quieren salir desplumados tendrán que sacar el orgullo y buscar dar un golpe de autoridad, el encuentro está pactado a las 21 horas en el estadio Corregidora.