La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo desde las casetas de ingreso a la entidad, ya que, por instrucciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no se permite la entrada de porras que vengan en camiones, informó Iovan Elías Pérez, titular de la corporación estatal.
Lo anterior debido al juego programado pendiente de la Fecha 2 del Torneo Apertura entre Gallos Blancos y América en el Estadio Corregidora para este miércoles en donde, de acuerdo con el funcionario, es probable que lleguen unidades con gente proveniente de Ciudad de México y Estado de México.
“La Federación Mexicana de Futbol no permite que porras ingresen, ya que se han detectado algunos autobuses como sucedió en el juego contra Puebla”, expresó Iovan Elías Pérez.
Agregó que desde lo ocurrido contra Altas el año pasado se puede decir que todos los partidos son considerados de alto riesgo, por lo que se implementará un dispositivo con cinco cinturones de seguridad en donde contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y las coordinaciones estatales y municipales de Protección Civil.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la tarde de ayer y hoy martes tendrán todavía una mesa de seguridad para afinar los detalles y buscar que todo marche en orden, para lo cual, dijo, se trabajará con los dos centros de mandos que ya hay en el inmueble.
“Lo que queremos es que las familias disfruten como lo que es: un evento deportivo, porque hay que tomar en cuenta que asisten niños y familias completas”, expresó.
Con relación a los operativos que se llevarán a cabo, mencionó que hay dentro y en el perímetro del Estadio Corregidora, pero que también hay puntos estratégicos dentro de la ciudad y sus colindancias con otros estados para detectar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los asistentes al juego entre Gallos Blancos y América.
El funcionario del Gobierno del estado argumentó que la directiva del cuadro local usa el FAN ID para mantener un control sobre las personas que ingresan a cada partido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre los dos centros de mando que fueron colocados dentro del inmueble afirmó que cada uno tiene un tramo de responsabilidad definido.
En general, precisó Iovan Elías Pérez Hernández que la presencia de policías en cada juego ha sido importante para mantener el orden lo más posible y que las personas disfruten del partido.