Gallitas no se rinden ante el mal torneo

Están lejos de la liguilla pero Carla Rossi se aferra a esa posibilidad

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · sábado 27 de marzo de 2021

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

La realidad es que las Gallitas no han hecho un buen torneo hasta el momento, luego de llegar a la semifinal el torneo pasado, hoy se encuentran en el lugar 13 de la tabla general con tan solo 10 unidades y muy lejos de la zona de clasificación.

“Sabíamos que iba a ser más difícil para nosotras después de haber logrado resultados, no hemos tenido la certeza en nuestro juego como para poner las cosas a nuestro favor, uno de los factores es que el rival ya no nos juega de la misma manera y estamos tratando de subir esa calidad en el equipo para ser un conjunto que salga a proponer y nos hemos quedado cortos en esa parte”.

A pesar de eso Carla Rossi no baja los brazos y los números aún dan para calificar a la liguilla, eso sí, tendrá que ser un cierre de torneo casi perfecto para poder lograr meterse a la fiesta grande.

“Matemáticamente todavía es posible, trataremos de hacerlo, por supuesto tenemos que mejorar nuestra efectividad para poderlo lograr”.

Uno de los factores principales de la situación actual del equipo es que los rivales ya conocen bien a las Gallitas y se han ganado un respeto dentro de la liga.

“De alguna manera hemos logrado que piensen un poquito más en el cómo jugarnos, ya nos juegan diferente los equipos pero para poder llegar a estar dentro de los 8 mejores tenemos que se mucho más consistentes”.

FALTA GOL

La contundencia ha sido un problema en el gallinero, Carla Rossi está consciente de que su equipo sufre una sequía de gol y si no lo corrigen a tiempo se puede escapar la última oportunidad de meterse a la liguilla.

“Es una realidad, la mayoría de los partidos hemos tenido buen desempeño pero si no tenemos gol al frente por más que aguantemos cualquier error nos cuesta mucho mentalmente, en cambio metiendo gol podríamos encarar el partido de manera diferente y sí ha sido un problema esta temporada pero estamos trabajando para mejorar eso”

PARTIDO CRUCIAL

El domingo tienen una dura visita ante las Bravas de Juárez, un partido que es determinante para las aspiraciones de las queretanas.

“Va a ser un partido contra un equipo muy aguerrido que trata de entregarse en cada jugada que nos va a complicar y tenemos que se muy consistentes desde el primer minuto hasta el 90”.