Dolorosa derrota de Gallos en casa ante uno de los odiados rivales, los queretanos no pudieron descifrar el vuelo del Águila y se llevaron un descalabro que pegó en la afición queretana, al final el partido se salió de control.
Con goles de Andrés Ibargüen las Águilas se llevaron tres valiosos puntos del Corregidora, a pesar de la anotación de Ariel Nahuelpán que sigue encendido, los queretanos no salieron con los espolones afilados.
Los Gallos se quedaron con 9 unidades tras la derrota y bajaron al cuarto lugar general, mientras las águilas subieron a la tercera posición.
EL PARTIDO
Lleno a reventar el Corregidora y con la expectativa de ver un gran espectáculo en la cancha entre Gallos y Águilas, un encuentro que prometía y mucho.
La primera del partido fue de América, una extraordinaria jugada individual de Paul Aguilar que acabó desparramando a dos defensores para meter un fierrazo que pasó besando el poste.
El Gallo no tardó en responder y Fabián Castillo aprovechó un error defensivo americanista para robar el balón y tras llevarse a Bruno Valdés no supo definir dentro del área.
Tras una serie de rebotes el balón cayó en los pies de González quién puso un pase flotado a Ibargüen y este de volea la puso en el rincón, ¡vaya golazo americanista! Ya ganaban 1-0.
Las Águilas tomaron el control del partido, el balón lo paseaban de un lado a otro sin que Gallos pudiera hacer nada.
Fue hasta la recta final de la primera parte en un tiro de esquina cobrado por Fabián Castillo, qué Ariel Nahuelpán se levantó dentro del área ante una mala salida de Ochoa y puso el empate 1-1, el estadio explotó con el grito de “Querétaro, Querétaro”, un gol que les regresó el ánimo para irse al descanso.
EL COMPLEMENTO
En el segunda parte, Querétaro logró maniatar a América y poco a poco adelantó sus líneas. Los cremas ya no preocupaban y los arribos de sus jugadores ofensivos eran cada vez menos frecuentes.
Con su mejor momento en el juego, Gallos tuvo el de la voltereta. Fabián Casillo le ganó la pelota al Oso González en terreno rival y con inteligencia, habilitó a Yrizar. Paolo quedó solo frente a Ochoa, con toda la ventaja, pero su tiro se fue desviado increíblemente. El grito de gol se ahogó en toda la parcialidad queretana y ese error les pasaría una cara factura.
Así como Querétaro le empató a América cuando las Águilas mejor jugaban, esta vez la situación se revirtió y el ave se encontró con un gol que significaba oro puro.
Entre Giovani y Córdova lograron penetrar el área local. Ahí, Henry Martín hizo fuerza para pelear un balón que avanzaba entre un mar de piernas. De todo eso, salió un rebote que Ibargüen prendió de primera. Alcalá nada más vio el balazo, no pudo hacer nada.
Desconcertado por lo sucedido, Querétaro se fue con todo al frente en busca de la igualada, mas no conseguían alguna acción clara como para insinuarse a ella.
En el cierre, el duelo se calentó y ambos empezaron a meter la pierna con dureza. Algunos conatos de bronca caldearon los ánimos, pero no pasó a más.
América fue justo vencedor en Querétaro y ya recibirá a sus seleccionados.