La oportunidad de conseguir un triunfo para Gallos Blancos, no sucedió a pesar de que dominaron el encuentro, sobre todo en la parte complementaria, pero tuvieron que conformarse con un punto al no poder marcar anotación en su visita a Ciudad Universitaria.
Los queretanos tuvieron oportunidades de marcar anotación, sin embargo, los fuera de lugar, así como la falta de contundencia de los delanteros queretanos, hicieron que los queretanos sumarán un empate más en este torneo.
EL PARTIDO
El conjunto de los Gallos se plantó de buena forma en el campo de Ciudad Universitaria, para tratar de conseguir una victoria en esta cuarta fecha del Apertura 2021, por lo que trataron de inclinar la balanza a su favor, pero se encontraron con unos universitarios que no querían caer en casa.
Los primeros en generar opciones de gol, fueron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero sin mucha fortuna y poco a poco el conjunto queretano se fue acomodando mejor en el terreno de juego y tratando de provocar peligro sobre el marco de Julio González, que respondió de buena forma.
Cerca de los 25 minutos, llegó una jugada en la que José Galindo cometió una falta sobre Kevin Ramírez, que el silbante marcó como penal, pero el VAR la revisó y determinó que había sido fuera del área, quitándole a Ramírez la oportunidad, pues ya se estaba saboreando el penal.
Pumas estuvo cerca de abrir el marcador antes de concluir el primer tiempo, con un disparo de Saucedo que pegó en el poste de la portería defendida por Aguerre, dejando el grito de gol ahogado en las gargantas de los aficionados del conjunto universitario, minutos después Nico Sosa se perdió el gol para Gallos con un remate de cabeza que pegó en el poste.
Para el complemento, el conjunto queretano tuvo una oportunidad con Kevin Ramírez que metió un fogonazo, pero se encontraba en posición adelantada, anulando la jugada y la atajada de González, el mismo Ramírez tuvo otra acción que terminó en gol, pero fue anulado nuevamente por fuera de lugar, Gallos presionó con todo en los primeros minutos del segundo tiempo.
Pumas terminó con un hombre menos, luego de la expulsión de Favio Álvarez, quién había tenido minutos antes la oportunidad de marcar el gol a favor de Pumas, pero luego de recibir una falta el silbante lo expulsó por una supuesta patada sobre el jugador de Gallos.
El cierre de los universitarios fue intenso, tratando de conseguir la victoria, por lo que hubo llegadas de peligro sobre la portería de Aguerre, pero no hubo fortuna y el juego terminó empatado a cero goles.