Gallos Blancos es de Atlante, pero no se va

Incertidumbre porque Hank fue su dueño solo 6 meses; lo manejará un mercader de jugadores y un fabricante de antirrábicos

Marcos Arellano|Diario de Querétaro

  · miércoles 10 de junio de 2020

La marca de ropa deportiva dejaría de ser Charly y arribaría Kappa a los Gallos

De entrada por salida. Grupo Caliente sólo fue dueño de Gallos Blancos seis meses. Querétaro tendrá nuevo propietario, en la junta de dueños de hoy se haría oficial el cambio, lo que es un hecho es que los Gallos no se mueven de la ciudad, pero todavía hay un mar de incertidumbre en el entorno plumífero.

La llegada de un grupo de empresarios dueños del Atlante, compuesto por Emilio Escalante, propietario de la empresa farmacéutica Grupo Dequimaved, empresa que fabrica las vacunas antirrábicas y que provee a Gobierno Federal; Greg Taylor, quien tiene una empresa de representación de jugadores que trabaja con muchos equipos de la Liga MX y los Gallos serían la vitrina para traer a futbolistas extranjeros al mercado mexicano.

Foto: Cortesía | Club Querétaro

Un negocio de bajo riesgo ahora que no existe el descenso podría convertir a Gallos en un pasadero de jugadores extranjeros para después venderlos al mejor postor, difícilmente veremos en el mundo a una empresa que se dedica a la representación de jugadores que sea propietaria de un equipo de futbol, ese sería el panorama queretano.

CAMBIOS

La oleada de cambios trajo la salida de Víctor Manuel Vucetich, el técnico más ganador en la historia del equipo y de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia del conjunto queretano quien tuvo un paso fugaz por la institución.

Además con ello la salida de varios jugadores, entre ellos el colombiano Alexis Pérez, Jair Pereira, Jaison Lucumí y probablemente Fabián Castillo y Ariel Nahuelpán quienes pertenecen a Xolos.

Ante estas salidas es prácticamente un hecho la llegada de Alex Diego a la dirección técnica del equipo, un joven entrenador que apenas tiene experiencia en Liga de Ascenso con Alebrijes y Atlante, además de la llegada de Manuel Velarde a la presidencia del equipo, mismo puesto que desempeñaba con el Atlante.

Para que la venta se realizara los albiazules pusieron como condición permanecer por lo menos dos años en la ciudad, el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez abogó para que el equipo no se mueva, además de que todavía hay contratos televisivos y de patrocinios vigentes, aunque esos se pueden romper. Pancho, como le dicen los queretanos, curiosamente acaba su mandato en el 2021.
Si Grupo Caliente hace movimientos que no tenían pensados es a causa del coronavirus, la pandemia afectó económicamente a los dueños, tanto que tienen que desprenderse de Querétaro y quedarse con sus otros dos equipos, Tijuana y Dorados.
Si Víctor Manuel Vucetich se fue del gallinero fue por esos mismos problemas financieros, sin futbol, sin apuestas y sin ingresos en taquilla, Caliente perdió mucho dinero. La solución fue desprenderse del Rey Midas y luego del equipo completo. La venta está cerca de concretarse.

VACUNAS, HOTELES Y TURISMO

Emilio Escalante tiene casi 30 años dedicado al sector salud, particularmente a la campaña antirrábica canina y felina a nivel nacional desde el 2009, Dequivamed es su compañía con la que tiene amarrados contratos con gobiernos estatales y con la Ciudad de México. En 2017 Escalante comenzó a incursionar en el área de hotelería y turismo. Este empresario es el que quiere adquirir a Querétaro. Falta poco.