El triunfo del domingo pasado representó para Gallos Blancos evadir la multa más cara de la Liga MX, con este partido de seis puntos los queretanos matemáticamente se libraron de pagar 120 millones de pesos, un alivio para los bolsillos de los directivos queretanos que sudaron la gota gorda durante el encuentro.
Y es que el parido contra Santos valía doble en el tema porcentual, Querétaro perdió un juego de seis puntos contra Cruz Azul, y empató contra Chivas y ahora venció a Santos, son los tres encuentros que tenían doble valor en el tema del cociente.
Los Gallos están a 20 puntos de los Rojinegros del Atlas y a 10 del FC Juárez, por lo que restaría ver lo que hace el Atlético de San Luis, Tijuana y Mazatlán para conocer quienes serán los que tengan que pagar 120, 70 y 50 millones de pesos respectivamente.
A falta de tres encuentros por disputar en el Guard1anes 2021, los queretanos visitan a Necaxa, reciben a Juárez y cierran el torneo en su visita a los “Panzas Verdes” del León, un calendario que tiene a 2 de los equipos involucrados en la lucha por la multa.
Para que Gallos libre totalmente la multa solo tendrá que ganar o empatar ante los Rayos del Necaxa para poder librar los 50 MDP, además de que un triunfo los posicionaría en los 8 primeros lugares de la tabla general en la lucha por un lugar en la liguilla.
El problema que han tenido los queretanos es que no han sacado un solo punto de visita, ya llevan más de un año sin poder ganar y especialmente en este torneo han perdido todos los partidos en patio ajeno, situación que pesa en el gallinero.