El Gallo parece no tener espolones este torneo, ni con la llegada del ídolo Mauro Gerk levantan, cayeron 2-1 ante Tigres y alargan su racha de no ganar en el torneo y no ganar de visitantes desde hace más de dos años.
No fue un Tigres espectacular, no se notó la diferencia del valor de las plantillas y tampoco mucho se sintió la localía para los felinos. Con lo justo y con sufrimiento, los dirigidos por Miguel Herrera se hicieron de una valiosa victoria con dos menos en esta sexta fecha al imponerse a un aguerrido Querétaro por 2-1 para adueñarse del liderato del certamen.
En el equipo de Gallos Blancos el director técnico Mauro Gerk sin duda está en la tablita por el hecho de que todavía no conoce la victoria en el Apertura 2022, pero por lo mostrado de su escuadra este sábado en el Volcán puede existir algo de tranquilidad al hacerle frente a un complicado cuadro norteño.
La visita no fue ese rival sencillo que parecía en el papel, le hizo juego a Tigres hasta que vino un error en la salida, el local recuperó el balón que le llegó a Fulgencio y el hijo del apodado “Filiful” sirvió para el gol del “Diente” López.
Pese a la anotación los visitantes no se achicaron, intentaron con sus argumentos y emparejaron los cartones tras el error de Lichnovsky, quien cometió penal sobre Barbona y Nahuelpán no perdonó para poner los cartones 1-1.
El segundo lapso tuvo un protagonista, el ecuatoriano Jordy Caicedo escribió una novela en 10 minutos. El sudamericano ingresó de cambio, al 61, tras el voto de confianza del “Piojo” Herrera y respondió con gol, al 66, gracias al regalo de Nico López. El primero de Caicedo en su estreno que significó el 2-1 para Tigres, que a la postre fue definitivo.
Sin embargo, el ecuatoriano recibió la tarjeta roja, al 71. luego de llegar tarde a la disputa de un balón. Primero vio la amarilla, pero el silbante Ismael López se apoyó en el VAR para corregir y expulsar al integrante de los regios.
Herrera quiso amarrar el triunfo, metió a gente de características más defensivas, pero el sufrimiento aumentó por otra roja, ahora a Vigón, quien por nada truena a Aboagye. Querétaro careció en ese instante de recursos, buscó preocupar el arco de Nahuel Guzmán, aunque sin encontrar el premio, el empate. Cabrera también fue expulsado en la visita, el futbol quedó de lado y con lluvia de tarjetas terminó el partido.