Gallos hizo lo suyo al derrotar 1-0 a los Rayos del Necaxa y además los astros estuvieron de su lado al combinarse los resultados para lograr la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, en la que enfrentarán al superlíder Cruz Azul.
Con el triunfo de los Celestes sobre Morelia y el empate de León ante Pachuca los Gallos pudieron meterse como el octavo lugar de la Liguilla y rompieron una racha de casi 4 años de no estar en una fase final, además los queretanos fueron uno de los únicos 3 equipos que pudieron derrotar al Cruz Azul en la temporada regular.
Los queretanos ganaron apenas por la mínima a los Rayos gracias al gol de Miguel Samudio y el Corregidora vivirá nuevamente una Liguilla.
EL PARTIDO
El Gallo llegó a este partido con posibilidades de calificar a la liguilla gracias al triunfo del Cruz Azul sobre Monarcas, pero no bastaba con vencer al Necaxa para meterse a la fiesta grande, también debían esperar el resultado de Pachuca vs León.
Con varias ausencias importantes (Puch y Novatetti) los Gallos salieron a la cancha a morder desde los primeros minutos, a pesar de que el Necaxa ya no tenía posibilidades de calificar, para los emplumados era un partido a muerte.
El Gallo mostró los espolones tras una combinación entre Sanvezzo y Marcel Ruiz, una pared que dejó solo al Juvenil queretano pero Ventura Alvarado se cruzó a tiempo para incomodar el remate que acabó en las manos de González.
Como de Rayo el Necaxa respondió con un remate de Brian Fernández que Tiago Volpi sacó con un manoteado de manera espectacular, el partido pintaba bien.
El Gallo por poco picoteaba, otra acción dentro de área que Marcel Ruiz con toda la paciencia del mundo le puso un “bombón” a Jimmy Gómez pero su remate fue rechazado prácticamente en la línea de gol por un defensivo, otra clara de gol despreciada por los locales.
Tanta insistencia finalmente tuvo premio, Jordi Cortizo mandó una diagonal retrasada para que Samudio tras un recorte definiera al centro de la portería con la colaboración de Hugo González, ¡el Gallo picoteó antes del descanso!
EL COMPLEMENTO
El Gallo tenía el resultado de su lado y parecía que el Rayo no tenía respuesta, pero iniciando la segunda mitad el Necaxa por poco electrocutaba al Gallo con un remate de cabeza que Brian Fernández desperdició prácticamente solo.
El Rayo seguía insistiendo, ahora Dávila hizo estragos en la defensiva queretana pero nuevamente la figura de Tiago Volpi imponía condiciones al evitar la caída de su marco.
Los queretanos empezaron a jugar al filo de la navaja al regalarle la posesiones del balón a los visitantes y además el terreno de juego, por poco Necaxa lograba el empate pero no estuvieron finos en el último toque.
A cinco minutos del final los Gallos perdieron a Alexis Pérez por doble amonestación y tuvieron que defenderse con todo el camión atrás para guardar la mínima ventaja.
Con triunfo acabó el partido y gracias al empate de León frente a Pachuca los Gallos rompieron una racha de casi 4 años sin estar en la fiesta grande del futbol mexicano.
Alineaciones:
Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Hiram Mier, Miguel Samudio, Alexis Pérez, Javier Güémez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz (Gael Acosta, 64), Jordi Cortizo (Erbin Trejo, 73), Daniel Villalva (Everaldo Stum, 84) y Camilo Sanvezzo. DT Rafael Puente.
Necaxa.- Hugo González, Brayan Beckeles (Claudio Riaño, 74), Luis Hernández, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga, Fernando González, Facundo Castro (Felipe Gallegos, 46), Matías Fernández (Luis Pérez, 20), Daniel Álvarez, Brian Fernández y Víctor Dávila. DT Jorge Martínez.