Gallos Blancos va por dos refuerzos más

Querétaro busca un portero y extremo para completar la plantilla; Jaime Ordiales habló sobre el interés de Gallos Blancos por adquirir un cancerbero extranjero

  · sábado 5 de enero de 2019

JAIME Ordiales afirmó que aún faltan dos jugadores más para reforzar la plantilla. Cortesía Gallos

En el equipo del Querétaro saben que es difícil cubrir la ausencia del portero brasileño Tiago Volpi, quien se fue a préstamo por un año al São Paulo, pero están a la búsqueda de un guardameta que ayude a reducir la notable baja y compita con Gil Alcalá.

Aunque el inicio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ya es este fin de semana, el presidente deportivo Jaime Ordiales habló sobre el interés de Gallos Blancos por adquirir un cancerbero extranjero.

“Si vamos a traer un portero, creemos en la calidad de Gil (Alcalá), pero traer otro portero extranjero que compita es fundamental, tener dos porteros de primer nivel para solventar la baja de Tiago (Volpi). Probablemente venga otro delantero más", comentó.

Ante los medios de comunicación, Ordiales subrayó que la salida de Volpi se debió a que quería colaborar con el sueño del brasileño, quien buscaba estar en un club de su país para ser considerado en la selección.

“Se han ido jugadores sumamente importantes para la institución”, pues además de Volpi se fue el defensa Hiram Mier a Chivas de Guadalajara.

Explicó: “Trataremos de cubrir esas salidas. Es difícil cubrir un portero como Tiago (Volpi) que ha sido un referente y un jugador muy importante en la institución y a nivel nacional. La realidad es que hay que darle la posibilidad de que él cumpla sus sueños y ambiciones. Tendremos que cerrar filas".

CAMILO SANVEZZO

De igual manera, reconoció que el atacante brasileño Camilo Sanvezzo tiene ofertas importantes, pero confía en que se pueda mantener en el conjunto emplumado, que este sábado debutará en el Clausura 2019 frente al Atlas del Guadalajara.

“El caso de Camilo (Sanvezzo) es que tiene contrato con nosotros, está con nosotros y empezará el torneo con nosotros. Esperemos que así sea, y que siga”, resaltó.

“La realidad es que (Sanvezzo) tiene un ofrecimiento muy importante de un equipo de Egipto y un equipo árabe. Para nosotros es un salario prácticamente imposible de cubrir. Tenemos que esperar. El régimen de transferencias en Europa y el mundo es hasta el 30 de enero. Él está contento con nosotros y esperemos que siga con nosotros", aseveró.

Por ahora, Querétaro apenas fichó al atacante senegalés Aké Loba “que es un jugador con características técnicas, muy hábil, muy rápido y joven”.