Aguascalientes.- Tres Rayos letales cayeron en Aguascalientes, el Necaxa aprovechó la debilidad de Querétaro y prácticamente definió la serie a su favor al golear sin piedad a los Gallos.
La misión ahora es imposible, Gallos tendrá que ganar en casa por diferencia de tres goles y sin recibir ninguno, solamente una proeza podría cambiar la historia.
Los goles necaxistas fueron obra de Cristian Calderón, Luis Gallegos y Eduardo Herrera para poner un contundente y casi definitorio 3-0.
EL PARTIDO
La emoción a tope, Rayos y Gallos abrían el primero de la serie en el estadio Victoria, quizá el emparejamiento con mayor igualdad debido a que ambos equipos calificaron con 31 puntos en cuarto y quinto lugar respectivamente.
Rápidamente Quiroga remató dentro del área y Gil Alcalá respondió sobre la línea, Gallos no se quedó atrás y Ayron Del Valle completamente solo remató de cabeza pero por encima del arco, ¡El juego arrancaba calientito!
El Rayo cargado de energía arremetió en un par de ocasiones a balón parado, por poco abrían el marcador, dos claras desatenciones de la defensa queretana.
Después de frenético arranque, ambos equipos bajaron el ritmo al partido, algunos disparos de larga distancia sin complicaciones solamente, el show estaba en la tribuna con los pocos pero ruidosos Gallos.
El Rayo fue apagando su energía, se limitaban a mandar centros al área esperando a que su goleador Mauro Quiroga pescara una en el aire.
El Gallo despertó y tras una gran jugada de triangulación llegó una diagonal retrasada que impactó de primera intención Aboagyé, pero su remate lo controló Hugo González.
El partido se cerró y sin hacerse daño ambos equipos se fueron al descanso, un resultado que favorecía más a los Rayos debido a que no cayó gol de visitante de los queretanos que podría definir la serie.
EL COMPLEMENTO
Sin cambios en ambos conjuntos arrancó la segunda mitad, los Gallos parecían los obligados a marcar un gol porque Necaxa lucía cómodo con el empate.
El Necaxa tocó a puerta rápidamente, Mauro Quiroga retrasó un balón con la cabeza y un remate potente de Baeza se estrelló en la humanidad de Sierra para evitar una catástrofe queretana.
Por fin se abrió el marcador en el Victoria, luego de una serie de rebotes en el area Cristiana Calderón se encontró con el balón y reventó la red, los Rayos ya ganaban 1-0 al minuto 53’, el Rayo apareció en la noche fría.
Consciente de que Gallos necesitaba el gol, Vucetich mandó a la cancha a Omar Arellano y Fabián Castillo, dos jugadores con condiciones ofensivas que podrían cambiarle la cara al equipo.
El Necaxa metió prácticamente a 10 jugadores detrás del balón y los espacios eran muy reducidos para la ofensiva Queretana, el duelo de estrategias la estaba ganando claramente Memo Vázquez a Vucetich.
Otra vez el Necaxa tocó q pierda un gran pase al espacio de Angulo sobre Calderón que lo dejó solo pero la gran salida de Gail Alcalá evitó el segundo Rayo.
Llegó el segundo gol, Luis Felipe Gallegos de tiro libre la puso pegada al poste, imposible para Gil, el Necaxa ganaba cómodamente ante un Gallo que había olvidado los espolones en casa.
Por si fuera poco el Necaxa volvió a electrocutar, sin piedad llegó Eduardo Herrera aprovechando un rebote de la defensiva y puso el tercero para los Rayos, lo cual prácticamente definía la serie a favor de los hidrocálidos.
Ahora los Gallos regresan a casa con una misión imposible, golear y no recibir gol en el Corregidora.
ALINEACIONES
1 Hugo Gonzalez
22 Ricardo Chávez
4 Alexis Peña
5 Fernando Meza
24 Rodrigo Noya
26 Cristian Calderón
23 Claudio Baeza
18 Luis Gallegos
20 Jesús Angulo
(Maxi Salas 89’)
17 Juan Delgado
(Kevin Mercado 72’)
9 Fernando Quiroga
(Eduardo Herrera 85’)
GALLOS
13 Gil Alcalá
2 George Corral
3 Luis Romo
4 Jair Pereira
(Enrique López 75’)
22 Alonso Escoboza
20 Jeison Lucumí
18 Jordan Sierra
10 Clifford Aboagyé
21 Ayron Del Valle
(Fabián Castillo 58’)
33 Enrique Triverio
(Omar Arellano 58’)
9 Aké Loba
Amonestados
Necaxa: Fernando Meza 34’, Luis Gallegos 65’; Claudio Baeza 80’
Gallos: Alonso Escoboza 84’