Los Gallos Negros de Querétaro, se metieron al emparrillado Francisco I Madero en Saltillo, para medirse a los Dinos, por el pase a la gran final de esta temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), consiguiendo el objetivo imponiéndose 20 - 27.
Los queretanos buscaban dar nuevamente la campanada en esta temporada del futbol americano profesional, aunque sabían que enfrente tenían a uno de los equipos más fuertes de la temporada.
Dinos empezó el partido con todo y pronto pudo ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo los queretanos no se darían por vencidos tan fácilmente, aunque se vieron abajo 12 - 0.
los Gallos Negros respondieron y se acercaron en el marcador 12 - 6, los Dinos volvieron a marcar una anotación y una conversión de dos puntos, para poner las cosas 20 - 6, posteriormente consiguieron dos goles de campo para acercarse 20 - 12 al medio tiempo.
En la segunda mitad de esta semifinal, los queretanos salieron decididos a conquistar el triunfo, por lo que presionaron a la ofensiva coahuilense, que intentó despejar y el centro fue muy malo dejando a los queretanos en la yarda uno de los Dinos.
Está oportunidad no la desaprovechó el equipo de Félix Buendía y consiguieron marcar seis puntos para poner las cosas 20 - 18 metiendo presión a los saltillenses, quienes nuevamente le dieron la oportunidad a los queretanos, que marcaron ahora un gol de campo de 57 yardas y darle la vuelta al marcador 20 - 21.
En el último cuarto del partido, los queretanos consiguieron otra gran jugada y llegaron nuevamente a las diagonales para poner ahora las cosas 20 - 27, dejando un cierre cardíaco e incluso lograron interceptar a los Dinos, en lo que parecía el final del encuentro.
Dinos logro parar a los queretanos pero, ya con solo un minuto de juego, por lo que el cierre fue bastante emocionante, pues los saltillenses no querían quedar eliminados en esta oportunidad.
El tiempo no le alcanzó a Dinos y los queretanos se quedaron con la victoria por marcador de 20 - 27, para instalarse en el Tazón México V, que se disputará en Tijuana el 21 de mayo.