Cuando parecía que los Gallos Blancos cantarían fuerte en el gallinero más grande de México, Emmanuel Gigliotti se hizo presente con un doblete y entregó los tres puntos a la causa esmeralda, marcador final 2-3.
Los Gallos tenían el partido en la bolsa pero al final un par de errores defensivos les arrebataron el triunfo en casa, los goles de los queretanos fueron obra de Omar Arellano y Kevin Ramírez.
EL PARTIDO
La fiera comenzó con fuerza. El Avión Ramírez metió un pase en diagonal para Luis Montes, el Chapito se percató de que la banda derecha estaba desprotegida y le picó la pelota a Ángel Mena, el atacante la mandó a guardar de pierna derecha.
Las ausencias del goleador Hugo Silveira y Omar Islas se notaron y mucho.
Alex Diego modificó en el segundo tiempo, Omar Arellano ingresó a la cancha y la sustitución dio resultados. Gonzalo Montes mandó centro desde la derecha, en el segundo poste apareció la “Pina” y dio paridad.
A pelota parada llegó la nueva oportunidad emplumada, tiro libre que impactó en las manos de un futbolista leonés, el silbante no dudó y marcó la pena máxima. Kevin Ramírez tomó la pelota y definió a la derecha, Cota se tendió hacia el otro lado.
León respondió de inmediato, Yairo Moreno mandó centro al corazón del área, Fernando Navarro apareció con un cabezazo y Gil Alcalá atajó, mas la pelota quedó a la deriva y Emmanuel Gigliotti llegó para empujarla a la red.
Los esmeraldas aprovecharon la inercia ofensiva, el Chapo Montes llegó a línea de fondo por la banda izquierda, metió el trazo al área y Gigliotti volvió a aparecer, esta ocasión con un cabezazo que liquidó las aspiraciones de los emplumados.