Regresó el futbol al Corregidora, después de aquella trágica tarde del 5 de marzo los Gallos recibieron a Tigres y se llevaron una dolorosa derrota, dolorosa porque tuvieron para ganar e imponerse a uno de los mejores equipos de la Liga.
Con 9 hombres los Tigres arrebataron el triunfo con un golazo del venezolano Soteldo, los Gallos prácticamente se despiden de posibilidad de repechaje, triste desenlace.
EL PARTIDO
El Gallo salió respondón, en los primeros minutos tomó la batuta del partido, generando jugadas de peligro en el arco rival.
La polémica llegó dentro del área de Tigres, Hugo Ayala le propinó un manotazo al“Tin” Angulo dentro del área, el árbitro fue a checar el VAR y expulsó al jugador de Tigres, pero no fue penal porque la jugada ya había acabado y la agresión fue afuera del terreno de juego. Los Tigres ya estaban en desventaja numérica.
Gallos tuvo para abrir el marcador, un centro al área en el que José Angulo recibió sin marca y a la hora de definir mandó su disparo por un lado, increíble falla del delantero ecuatoriano que pudo haber puesto la ventaja para los emplumados.
Los emplumados siguieron insistiendo y nuevamente dejaron ir una clara de gol, esta vez Ángel Sepúlveda tuvo a quemarropa el gol pero su cabezazo fue mal puesto y lo mandó por un lado de la portería de Nahuel, otra más que desperdició el equipo queretano.
En el complemento los Gallos siguieron mandando en el terreno de juego, un centro a segundo poste donde apareció solo Pablo Barrera parecía el gol del triunfo pero no intentó a gol, mandó un globo sin dirección y se perdía una más el Gallo.
Tigres por fin despertó y de mano de Gignac quien se hizo una sombrerito dentro del área para quedar solo pero su remate se fue por encima después de un intento tipo “karateca”.
El VAR ahora no jugó a favor de Gallos, una jugada que había sido marcada como penal dentro del área de Tigres pero que el árbitro central echó para atrás después de la revisión.
El Gallo no tenía suerte en este encuentro, Nahuelpán remató a bocajarro tras un tiro de esquina que desvió Nahuel Guzmán, aún así el balón siguió su curso directo a gol pero un defensa sacó de cabeza y evitaba la catástrofe felina.
La premisa de “gol fallado, gol en contra” se hizo presente, Soteldo Marcó un tremendo golazo desde afuera del área en el ángulo, vaya gol de Tigres, la calidad de sus jugadores hacían la diferencia. Pero, Soteldo se quitó la camiseta en el festejo y dejó a su equipo con 9 hombres pero con la ventaja en el marcador de 1-0.
No hubo manera, tantas fallas de Gallos acabó por pagar la penitencia, una derrota que no merecían pero la falta de efectividad de sus delanteros fue crucial para salir con las manos vacías del Corregidora.