Un total de 11 jugadores llegan a los Gallos Blancos para intentar lo que parece imposible, salir del último lugar de la tabla porcentual y para eso llegan estos futbolistas en su mayoría de poco renombre y con pocos minutos jugados en el torneo anterior, no pinta nada bien ara los plumíferos el 2023.
Los jugadores que presentó Gallos fueron el arquero Gil Alcalá, los defensas; Miguel Barbieri y Juan Carlos Guzmán, los mediocampistas; Manuel Duarte, Jonathan Perlaza, Christian Rivera, Alberto “El Guamerú” García Jr y los delanteros; José Zúñiga, Jonathan Torres, Paolo Yrizar y Álvaro Verda.
Llama la atención que cuatro jugadores canteranos del conjunto queretano regresan al equipo, en el caso de Gil Alcalá, Paolo Yrizar, Álvaro Verda y El “Guamerucito” García, todos ellos hechos con el sello de la casa y que partieron a equipo en los que no pudieron tener continuidad, con esto la directiva manda un mensaje de tratar de generar identidad con la afición queretana.
Ninguno de los refuerzos es comprado, algunos llegan a préstamo, otros libres y unos más provenientes de Xolos de Tijuana, equipo “hermano” de los Gallos Blancos al pertenecer ambos a Grupo Caliente.
A través de un video fueron presentados los nuevos rostros del equipo luego de meses de incertidumbre por saber la conformación del equipo, algunos de ellos llegaron esta última semana y apenas se acoplan al esquema de Mauro Gerk, quien no pudo tener a su cuadro completo durante toda la pretemporada, un problema muy recurrente para los queretanos que fichan de último momento.