Lo que habíamos visto ante Cruz Azul y América nunca apareció, el Gallo salió con una cara distinta ante Atlas y cayeron 1-0 sin mostrar los espolones ante el último lugar de la tabla general.
Los rojinegros rompieron con la sana distancia que tenían con la victoria, defendieron su gol tempranero por más de 80 minutos y en su cotejo 2500 de Liga, lograron lo que Cruz Azul y América no pudieron. 1-0 final.
EL PARTIDO
Los Rojinegros comenzaron muy motivados con la presentación de su nuevo timonel. El argentino Cocca salió negativo en las pruebas de Covid-19 y finamente pudo estar en el banquillo.
Apenas en el primer suspiro del partido, Atlas se adelantó en el marcador. El canterano de La Academia, Edgar Zaldívar, abandonó su zona habitual en el mediocampo, se adentró en el área y mostró sus dotes de anotador. El joven aprovechó el regalo que le dejó el portero Gil Alcalá tras un rebote, y mandó la redonda a la red. Así fue su primer tanto en Primera División.
Con la mínima ventaja, los Zorros cedieron la iniciativa y prefirieron los trazos largos para herir al Gallo, pero pocas veces funcionó.
El equipo visitante no se encontró nunca en territorio tapatío. El buen juego lo olvidaron en la Corregidora y ni Ángel Sepúlveda, mucho menos Hugo Silveira preocuparon al portero Camilo Vargas.
En el complemento hubo pocas emociones, pero fue amenizado por un show de faltas y tarjetas por doquier. Un total de seis cartones amarillos sacó el árbitro Alejandro Funk, en su intento de mantener el orden.
Querétaro buscó el empate, Silveira fue el más cercano, pero esta vez no pudo marcar. Atlas por fin ganó en el torneo y la era de Diego Cocca inició con el pie derecho.