Gallos Blancos enfrenta esta noche un duro compromiso en calidad de visitante, pues visita a los Xolos de Tijuana, escuadra que busca hacerle la maldad a los queretanos que están urgidos de puntos para alejarse del descenso, por lo que el conjunto fronterizo tratará de aprovechar esa situación para sumar tres puntos importantes para mantenerse dentro de los cinco mejores de la competencia.
La sexta fecha del Torneo Clausura 2018 resulta vital para el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena, pues necesitan urgentemente empezar a sumar unidades luego del descalabro de la fecha anterior en casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es Veracruz, equipo que acortó a siete puntos la diferencia con los queretanos.
La estrategia del “flaco” Tena no ha funcionado en los últimos juegos, ya que ha perdido tres y eso mantiene molestos a los directivos, que no ven la manera en que el conjunto queretano pueda salir del hoyo en que se encuentra, pues los Gallos suma apenas cuatro puntos de los 15 que se han disputado hasta el momento.
El panorama es complicado para los queretanos, ya que enfrentará a un cuadro fronterizo que en casa siempre es peligroso y sabe manejar los partidos, además de que tienen el aliciente de que quiere permanecer entre los primeros cinco lugares de la clasificación general, para lo cual necesita sumar puntos en esta oportunidad y más estando en casa.
Hasta el momento, Tijuana se ubica en el puesto cinco, con nueve puntos, tan solo a dos del líder Monterrey, de América y de Pumas de la UNAM, por eso debe ganar para asumir la cima, mientras que los Gallos se ubican en la casilla 15 de la general, en peligro de descender y mantiene una lucha con Veracruz y Lobos BUAP.
Por lo pronto el duelo de esta noche, en punto de las 21:00 horas en el Estadio Caliente, será sin duda bastante atractivo ya que tiene muchos ingredientes, por lo que se esperan emociones en lo que es el segundo compromiso de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018.