Insaciable el Lobo, Camilo Sanvezzo marcó dos tantos para darle el triunfo a los Gallos Blancos de Querétaro y cerrar una semana de 7 de 9 puntos posibles y de paso meterse a zona de liguilla.
El triunfo queretano los mete provisionalmente en la séptima posición del campeonato y cierra con broche de oro una jornada doble exitosa para los pupilos de Rafa Puente Jr que dicho sea de paso, venció a su ex equipo.
EL PARTIDO
Después de una semana de 4 puntos con empate ante América y triunfo sobre Pumas, los Gallos regresaban al Gallinero con la consigna de ganar ante un rival que en el papel, podría considerarse una presa fácil para las aves de pelea.
Un ingrediente extra de este cotejo es el pasado licántropo de Rafael Puente Jr. Quién enfrentaba por primera vez a su ex equipo y que en su última visita al Corregidora había salido con el botín completo de 4-0 sobre los Gallos.
Los locales repitieron la alineación que les dio la victoria ante Pumas, el inicio del partido no fue bueno, los Lobos ejercieron una presión alta que impidió a Gallos salir con balones controlados, eso propició que el encuentro se llenara de imprecisiones.
Sanvezzo estuvo a punto de abrir el marcador con un intento de chilena pero su remate sólo fue machucado y salió fácil a las manos de Toño Rodríguez.
El partido mejoró tras los primeros 20 minutos, incluso la manada tuvo para abrir el marcador pero Bryan Rabello estrelló el remate en la humanidad de Tiago Volpi.
Las más peligrosas del primer tiempo la tuvieron los plumíferos, el jovencito Marcel Ruiz recibió un pase dentro del área que quiso colocar a la base del poste, pero el arquero Rodríguez se estiró cual largo y con un manotazo alejó el remate de su arco.
Al 41 apareció el Lobo, pero el Lobo queretano Camilo Sanvezzo, con un disparo de tiro libre que puso en el ángulo con cierta colaboración del arquero visitante, un auténtico rayo salió de los botines del brasileño para abrir el marcador antes de ir al descanso, el Gallo ya cantaba al finalizar la primera mitad.
EL COMPLEMENTO
Sin modificaciones en ambos cuadros inició la segunda parte, los Lobos salieron con la consigna de buscar el empate aunque se antojaba una modificación en el ataque para refrendar eso.
Justo al minuto 7 con la entrada de Diego Jiménez, por fin un centro delantero, llegó la posibilidad del empate para Lobos, luego de un remate a bocajarro del 9 licántropo pero que estrelló en las manos de Volpi.
Los visitantes eran más peligrosos, tuvieron al menos dos jugadas tuvieron para empatar el encuentro.
Justo cuando el dominio era mayor del equipo de la BUAP, apreció otra vez el Lobo, el caníbal, comiéndose a los de su propia especie al recibir un pase filtrado del “Keko” Villalva y definir tranquilamente a un costado, el estadio explotó, los queretanos ya ganaban 2-0.
El partido vino a más para los queretanos que con el gol borraron casi totalmente de la cancha a sus rivales, incluso pudo llegar el tercero pero perdonaron.
Sin más los queretanos sin mostrar demasiado, les alcanzó para derrotar a un Lobo sin colmillos y que cada vez se hunde más en la tabla porcentual de cara al próximo año. Un triunfo que viera una semana casi perfecta para los plumíferos.
ALINEACIONES:
Querétaro FC.- Thiago Volpi, George Corral, Luis Romo, Hiram Mier, Javier Güemez, Jaime Gómez (Jonathan Suárez, 83), Miguel Samudio, Marcel Ruiz (Erbin Trejo, 60), Camilo Sanvezzo, Daniel Villalba (Carlos Acosta, 64), Matías Britos. DT: Rafael Puente Jr.
Lobos BUAP.- José Antonio Rodríguez, Francisco Rodríguez, Félix Crisanto, José Esquivel (Jhon Cortez, 75), Michael Orozco, Aldo Cruz, Abraham González, Omar Tejeda (Diego Jiménez, 52), Jordan Sierra, Bryan Rabello, Michael Chirinos. DT: Juan Francisco Palencia.