El Camino a la salvación será complicado en la temporada 2022-2023, los Gallos Arrancan como penúltimo lugar en la tabla porcentual y eso será un gran reto para el nuevo técnico Mauro Gerk y una plantilla que en el papel parece limitada para competir ante equipo que hicieron contrataciones millonarias.
Esta noche inician el torneo en su visita a la “Bella Airosa” ante los Tuzos del Pachuca, que el torneo pasado llegaron a la final pero se quedaron con el subcampeonato, un equipo muy complicado sobretodo porque los Gallos llevan más de dos años sin ganar fuera de casa, esa losa la siguen cargando torneo tras torneo.
Para esta temporada los Gallos contrataron a Jordan Silva, Mario Osuna, David Barbona, Luis Felipe Félix, Ettson Ayón y Gabriel Rojas, un total de seis elementos que llegan para buscar sacar al equipo de zona comprometida y de paso buscar la calificación que es el objetivo del nuevo técnico Mauro Gerk.
Pero también dejaron ir a Jefferson Montero y Maximiliano Perg, dos jugadores que se habían consolidado en el plantel y que no tuvieron la confianza de Mauro Gerk, por lo que serán dos bajas sensibles para el torneo que ya inició.
Los Tuzos del Pachuca no hicieron grandes contrataciones para este torneo pero tienen un plantel muy sólido dirigido por Jorge Almada quien los llevó a la final, el torneo pasado ambas escuadras se enfrentaron en este mismo terreno con empate a dos goles en el que fue el debut de Hernán Cristante al frente de Gallos.