Gana Unión Querétaro en la octava fecha del Torneo de los Soles

por Francisco González

  · lunes 18 de diciembre de 2017

UNIÓN QUERÉTARO hizo valer su condición de local y venció a Dolores Hidalgo en partido muy peleado durante los 90 minutos. Foto: Hugo Camacho

La escuadra de Unión Querétaro recibió este lunes al equipo de Dolores Hidalgo en la octava fecha del XXXVII Torneo de los Soles, encuentro en el que los queretanos buscaban una victoria para buscar mejores lugares en la competencia, en la que se le han complicado mucho las cosas.

Desde el primer minuto los queretanos buscaron hacer daño a sus rivales, pero la defensa estuvo atenta a los embates, siendo el más peligroso un tiro desde fuera del área que paso por encima de la portería, dejando las ganas de corear el primer tanto del partido, mientras que los visitantes poco a poco trataron de generar jugadas de peligro.

Después de diez minutos intensos, el encuentro se trabó en el medio campo,  donde los de Dolores Hidalgo buscaron generar jugadas de peligro con pelotazo y balones filtrados a velocidad que hicieron trabajar más a la defensa del conjunto local, quienes habían estado atentos a esas jugadas.

A los 18 minutos se originó una jugada importante cuando el delantero de Dolores Hidalgo intentó entrar al área de los queretanos, recibiendo una falta, pero el disparo pegó en la barrera y se fue a tiro de esquina que resolvió bien la defensa queretana para mantener el cero en su portería.

La presión del equipo de Dolores Hidalgo crecía y a los 23 minutos no dejaba pasar de media cancha a los queretanos, además de que los visitantes intentaron disparos de media distancia bien resueltos por el portero local, pero las oportunidades de gol seguían y al minuto 26 estuvieron cerca de abrir el marcador pero el tiro se fue desviado.

El tiempo avanzó y ninguno de los dos conjuntos abrió el marcador, por lo que se fueron empatados a cero goles, pese a que los de Dolores Hidalgo terminaron encima de la portería del Unión Querétaro, por lo que el técnico de los queretanos habló en el medio tiempo con sus jugadores para que en el segundo tiempo salieran en busca de la victoria en este importante compromiso futbolero.

Para el segundo tiempo la escuadra de Dolores Hidalgo, salió con todo y generaron la primera llegada de peligro, sin embargo, el disparo fue desviado por el portero de Unión Querétaro a tiro de esquina, salvándose su meta y alentando a su equipo para ir al frente en busca del gol.

A los 10 minutos el conjunto queretano tuvo un disparo desde fuera del área que pasó apenas desviado de la portería visitante, ahogado el grito de gol en la banca queretana, que intentaba llegar con peligro sobre la meta rival, consiguiendo otro disparo que se fue encima de la portería de Dolores Hidalgo.

A los 23 minutos se generó una jugada polémica pues en una descolgada de Dolores Hidalgo parecía que caería el gol, pero el defensa se barrio y el árbitro asistente marcó penal, pero el central determinó que la jugada había sido al balón y decretó tiro de esquina pese a las protestas de la banca y jugadores de Dolores Hidalgo.

En disparo libre cayó la anotación de Unión Querétaro, con lo que a los 31 minutos de la parte complementaria se abrió el marcador, pese a que los de Dolores Hidalgo habían generado las jugadas más claras sobre la portería queretana, por lo que los rivales se fueron con todo en busca del empate.

Los últimos diez minutos de partido fueron más intensos sobre todo por Unión Querétaro que se defendió de buena forma y en contragolpe cayó el segundo tanto a favor de los queretanos, que parecían sentenciar el partido, pero se puso más emocionante cuando cerca del final llegó la anotación de Dolores Hidalgo que puso el marcador 2 – 1 a favor de los queretanos.

TEMAS