Un auténtico ícono del equipo queretano regresa a su casa, Gerard DeVaughn se ganó el cariño y respeto de la afición y ahora regresa en busca de marcar historia en esta nueva etapa con Libertadores de Querétaro.
“Estoy muy emocionado como lo dije antes, nunca quise irme de Libertadores pero entiendo que es basquetbol es un negocio, estoy muy emocionado por volver y esperando ansiosamente el regreso”, dijo en entrevista vía telefónica.
Tras la pandemia existe la posibilidad de que los partidos se jueguen a puerta cerrada y eso haría muy diferente este nuevo torneo, ya que el apoyo e los aficionados es vital para el equipo.
“Será un torneo muy diferente especialmente porque no habrá gente en las tribunas, porque los LiberFans son los mejores que hay en la Liga y ellos son la razón de que en algunos juegos no los pudiéramos ganar sin ellos, espero que sea una temporada muy productiva, tenemos un gran equipo, un excelente coach y espero que tengamos una gran temporada”.
TRIPLE AMENAZA
Tres jugadores viven en la misma ciudad y se conocen desde años atrás, es el caso de Gerard DeVaughn, Stedmon Lemon y Jordan Adams, jugadores que residen en Atlanta Georgia y que desde ya entrenan juntos para llegar a Libertadores con mucha ventaja sobre los demás planteles.
Regresar a jugar después de varios meses de no pisar una duela será complicado para todos los jugadores, “la parte más difícil creo que será entrar en ritmo de juego, la condición, creo que todos los atletas piensan igual cuando digo esto, a pesar de lo mucho que entrenes pero regresar a jugar a un nivel alto no será lo mismo, es una gran diferencia, ese será el gran reto”
PLAYOFFS
“Mr. G” está convencio de que esta temporada será la buena para Libertadores y está seguro de que llegarán a los Playoffs por primera vez en su historia.
“Hay una gran diferencia este año respecto a los anteriores, tenemos a un equipo armado con buena química desde el inicio, tres de nosotros (Stedmon, Jordan y DeVaughn) nos conocemos bien y entrenamos juntos y eso es una gran ventaja, y aún mejo tenemos un gran equipo conformado por mexicanos, tenemos a Irwin Ávalos, PJ Reyes, Camacho, son grandes jugadores y serán una gran diferencia respecto a los años anteriores, siento que este será el año en el que lleguemos a los playoffs, lo siento con todo mi corazón”, dijo.
AFICIONADOS
Mandó un emotivo mensaje todos los LiberFans, “quiero agradecerles por todo el amor y apoyo, desde que me fui del equipo muchos fans me han escrito por instagram que no les gustó que me fuera del equipo, que me quieren de regreso y eso dice mucho para mí y eso me emociona que voy a jugar en un lugar donde los aficionados me respaldan”, finalizó.