Gerard DeVaughn ha conquistado Querétaro desde su llegada a Libertadores

Con sus 2 metros 6 centímetros de estatura, Gerard DeVaughn es un jugador estadounidense que ha conquistado a Querétaro desde su llegada

por Marcos Arellano

  · miércoles 30 de enero de 2019

Me encanta la ciudad de Querétaro, comparándola con otras ciudades a las que he tenido oportunidad de viajar cuando me toca jugar de visitante es definitivamente una de las mejores: DeVaughn. Foto: Fernando Reyes

Con sus 2 metros 6 centímetros de estatura, Gerard DeVaughn es un jugador estadounidense que ha conquistado a Querétaro desde su llegada, gracias al carisma y entrega que pone en cada partido se ha ganado el corazón de los aficionados, y a pesar de que a su llegada se encontró con un gran problema, el poste está encantado con la ciudad y los aficionados.

“(Lo más difícil al llegar a Querétaro) Tengo que decir que fue la comida (ríe), me gustan los tacos pero sólo los tacos de Taco Bell, creo que la diferencia de la comida es que aquí es muy picante así que la primera vez que llegué a Querétaro me enfermé del estómago pero creo que ahora me estoy acostumbrando un poco más a eso pero sí, al principio fue lo más complicado para mí”.

Su amor por Querétaro es grande y a pesar de conocer muchas otras ciudades de México, el jugador aseguró que no hay ninguna que se le asemeje.

“Definitivamente me encanta la ciudad de Querétaro, comparándola con otras ciudades a las que he tenido oportunidad de viajar cuando me toca jugar de visitante es definitivamente una de las mejores, la única otra ciudad que me ha gustado y que puedo compararla con Querétaro es Monterrey, pero otras ciudad no me gustan como me gusta Querétaro”.

SU JUGADOR FAVORITO

“Tengo que decir que es Kevin Garnett, me encanta que es un jugador capaz de jugar de espaldas a la canasta así como de frente y no es un delantero tradicional que sólo juega alrededor de la canasta, puede jugar gran defensa y también tiene un gran tiro de media distancia”.

AFICIÓN QUERETANA

Enamorado de los aficionados, Gerard DeVaughn afirmó que gracias al apoyo que reciben han sido capaces de competir ante cualquier equipo y aseguró que son la mejor afición que hay en el país.

“Los amo al 100%, sin los aficionados no creo que el equipo sea capaz de competir en lo absoluto, incluso cuando sabemos que será un juego realmente difícil y aunque podamos ganar o perder el partido ellos nos mantienen motivados para seguir compitiendo, creo que por mucho son la mejor afición de la liga, porque ganemos perdamos o empatemos ellos siempre están apoyándonos”.

EL EQUIPO

A pesar de no ser la temporada que esperaba, DeVaughn no tiene duda que el próximo año Libertadores será uno de los equipos contendientes de la Liga.

“Es frustrante muchas veces y es difícil de tener control sobre eso, como jugador me enfoco en trabajar, jugar fuerte, hacer lo mejor posible y me siento satisfecho con lo que hago porque eso es lo que yo sí puedo controlar, como equipo creo que somos mejores que el año pasado pero necesitamos un poco más para ser uno de los grandes competidores de la Liga, especialmente la siguiente temporada no tengo dudas que seremos uno de los mejores equipo de esta Liga”

POR MUCHO TIEMPO

El poste norteamericano se ve en Querétaro por mucho tiempo, “me encantaría, si los dirigentes y el dueño continúan trayéndome aquí siempre regresaré, en mi mente me gustaría estar en Libertadores por mucho tiempo, ojalá eso se cumpla”.

SUS NÚMEROS

19.6

PUNTOS

9.6

REBOTES

1.59