El tricampeón de Nascar México, Germán Quiroga tiene nuevo equipo y ahora será el Car Motion Motorsport, con el cual correrá este fin de semana en San Luis Potosí, tratando de conseguir la bandera a cuadros dentro de la quinta fecha del campeonato, a bordo del auto #01 de BOHN/Benotto/SherwinWilliams/FiestaAmericana, escudería propiedad del argentino Javier “Che” Fernández, con quienes consideró tener altas posibilidades de obtener buenos resultados.
Germán Quiroga había anunciado que dejaba el auto #11 de Monster Energy del equipo HO Speed Racing, hace apenas una semana, por lo que pronto hubo acercamientos de otros equipos y agradeció que el equipo Car Motion Motorsport y espera poder conseguir un buen resultado este fin de semana en San Luis Potosí.
“Estoy muy agradecido con “Che” Fernández, decidí bajarme del coche del equipo anterior, ya que no estaba competitivo en ningún sentido, se tomó esa decisión pese a que estaba previsto que estuviera toda la temporada. Surgió la oportunidad en Car Motion Motorsport, un equipo que tiene todas las herramientas al día, con las últimas mejoras que traen las escuderías grandes, que está peleando el campeonato, es una grata sorpresa, esperamos llevarlo a los primeros lugares”.
El ganador de tres campeonatos consecutivos entre 2009 y 2011 en el serial nacional explicó que el acuerdo con el equipo del sudamericano inicialmente es por la fecha de este domingo y por la siguiente del año, que será en Querétaro, además, mencionó que no le ha costado trabajo adaptarse nuevamente a Nascar Peak México y que espera llevar a los primeros planos a su nueva escudería, a la cual llega ubicado en el lugar 16 del campeonato de pilotos con 85 unidades.
“Estamos trabajando en ver diferentes escenarios, el objetivo principal es este fin de semana y Querétaro, estamos trabajando en tener los recursos necesarios para lo que resta de la temporada. Los coches siguen siendo los mismos, estaba acostumbrado en Estados Unidos a andar arriba de los 300 kilómetros por hora constantemente, aquí las velocidades son inferiores, costó el desarrollo que estaba llevando el equipo en el que estaba, no era el óptimo, no todo está en las manos del piloto”.