El ultramaratonista mexicano, Germán Silva completó el tercer scouting de la ruta “Proyecto Pinole, Corriendo por las venas de México”, el cual consistió en recorrer del Pico de Orizaba hasta Cancún, el cual le tomo quince días para completarlo, pero aseguró que es un una de las partes más hermosas del país, debido a la naturaleza que se encuentra en dicha zona.
Germán Silva ya tiene un panorama más claro de que va a enfrentar a partir del 2 de noviembre, cuando de inicio de manera formal el “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, que consiste en correr desde Tijuana a Cancún, a razón de 50 kilómetros diarios, con un sólo día de descanso semanal.
“Fueron 1500 kilómetros del Pico de Orizaba a Cancún, son 32 etapas. Esta parte del país es muy hermosa, es una región con naturaleza viva, hay mucha humedad y por esta razón, debo tomar las medidas pertinentes. El scouting, es cansado porque vas mucho tiempo sentado, pero aproveché que estuve por tierras yucatecas donde pasamos por haciendas olvidadas, tomamos la ruta que trazaron los Mayas por las pirámides de Cobá y Valladolid”.
El bicampeón del Maratón de Nueva York, cumplió ya su tercer recorrido previo, pues hay que recordar que primero midió el recorrido de Real de 14, San Luis Potosí al Pico de Orizaba, luego se fue a Tijuana, hasta Chihuahua y ahora el recorrido fue del Pico de Orizaba a Cancún, por lo que ya solamente le falta uno, para tener ya todo listo y empezar con la planeación y definición de la ruta, destacando este deportista mexicano que serán más de 100 etapas las que realice para cumplir con el trayecto.
“Serán aproximadamente unas 108 etapas, de 50 kilómetros cada una, para un total de 5 mil kilómetros, el gran reto durará aproximadamente 100 días. Y sólo falta recorrer el tramo desde Chihuahua a Real de 14, San Luis Potosí. Cada día que pasa crece mi emoción. No es lo mismo recorrer el trayecto en camioneta, que hacerlo ya corriendo, aunque las mediciones de ruta, los he aprovechado para entrenar, no es lo mismo y por eso me siento contento y apuntando todos los detalles, porque necesitaré analizar bien mi alimentación, mi hidratación, y muchas otras cosas”.
Germán Silva, recorrerá 19 estados de la república mexicana como lo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.