El ultramaratonista Germán Silva, se encuentra cerca de llegar a su meta del gran reto “Pinole, corriendo por las venas de México”, travesía que partió desde Tijuana, Baja California el pasado 2 de noviembre y que será una travesía de 5 mil 40 kilómetros, concluyendo en Quintana Roo, en donde se planea hacer un cierre con amigos, así lo dio a conocer el propio Germán Silva.
“Hasta el pasado miércoles llegué a 96 días de carrera, pero el día 24 de febrero se planea hacer un cierre final en Cozumel, para compartir con acompañantes y amigos. Será aproximadamente de 25 kilómetros. En los últimos 5 días, contando el día de ayer, estoy corriendo 60 kilómetros diarios, a un ritmo inferior a los 5 minutos por kilómetro y quedan al menos 270 kilómetros para terminar en Tulum”.
El gran esfuerzo de Germán Silva quedará plasmado en una serie, cuyo único fin, es mostrar las riquezas gastronómicas, geográficas, turísticas y deportivas del país, mediante streamings como Netflix, Amazón, Nacional Geographic, con quienes ya se encuentran en negociaciones con la productora TGC, liderada por Tata Guzmán C.
Germán Silva manifestó que todo este esfuerzo para realizar el trayecto, en el que al final habrá realizado poco más de 119 maratones, espera que sirva para inspirar a los que han sufrido estragos por la pandemia, además de reiterar que a lo largo de todo el trayecto conoció a muchas personas que lo han impulsado y motivado a culminar de muy buena forma este reto que se planteó y los invitó a correr con él el domingo en el último tramo llegando a Tulum.
“Quiero dedicar el esfuerzo para inspirar y motivar a quienes, de distintas maneras hemos sufrido, estragos causados por la peor pandemia de la historia a nivel mundial. A lo largo del trayecto conocí a muchos mexicanos, disfruté de sus sonrisas; me hicieron más fuertes con su aliento y me encantaría que un gran número de aficionados estuvieran presentes en mi llegada ¿y por qué no?, corran conmigo, aunque sea en el último tramo el domingo, llegando a Tulum”.
El bicampeón del Maratón de Nueva York, aprovechó para agradecer a toda la gente que ha estado en cierto momento en “Pinole, corriendo por las venas de México”, desde los amigos y corredores nacionales que se han sumado con él en diferentes partes del trayecto, así como al equipo de trabajo que ha estado con él en todo momento.
“Finalmente quiero agradecer a todos los mexicanos con los que conviví durante el trayecto y a los integrantes de los equipos de corredores que se sumaron conmigo en alguna de las etapas, y mi gratitud infinita a mi gran equipo de trabajo, pues sin ellos, no hubiera podido completar el recorrido”.