El ultramaratonista Germán Silva, ya tiene claro el panorama de lo que enfrentará en el “Proyecto Pinole, Corriendo por las venas de México”, el cual consiste en correr desde Tijuana hasta Cancún, trayecto que arrancará de manera formal el 2 de noviembre y concluirá en el mes de febrero del 2022 aproximadamente, por lo que los scoutings le han servido de mucho a este deportista mexicano.
La carrera que enfrentará este destacado atleta mexicano, constará de 5 mil kilómetros, repartidos en 108 etapas a razón de 50 kilómetros por etapa, con 1 día de descanso, además de que este trayecto también requiere de un importante cambio de vestimenta, entre playeras, shorts, calcetas y tenis, los cuales dijo el bicampeón del Maratón de Nueva York, ya los tiene listos.
“Estos números se traducen sin duda en esfuerzo, en sudor, en espíritu, ímpetu, sueños, retos. Estamos cuidando todos los detalles y puedo informar que necesitaré de 24 playeras, las cuales iré utilizando a lo largo del recorrido, también ya tengo listos 24 shorts. Una travesía tan larga, y el soportar kilómetro tras kilómetro, necesitaré de al menos 26 pares de tenis con igual número de pares de calcetines”.
Germán Silva, señaló también que el tema de la hidratación es fundamental para cumplir de buena manera con cada una de las etapas y en general para completar los 5 mil kilómetros que tendrá todo el recorrido, por lo que manifestó que contará con seis mochilas para cargar la hidratación, así como alimentos, además de que llevará tres audífonos para escuchar música durante todo el trayecto.
“La hidratación será fundamental y puedo decir que contaré con 6 mochilas para cargar allí, alimentación e hidratación. Y ya que hablamos la hidratación, creo que, durante la travesía, que durará cuatro meses aproximadamente, pasarán por mi cuerpo 500 litros de liquidó, mismos que iré desechando en la sudoración y evacuación. Yo soy muy espiritual, me gusta distraerme con la naturaleza, ver los paisajes, pero también escucho música. Llevaré para tal efecto, tres audífonos que contendrán al menos mil canciones para darle variedad a la música”.