Tras dos años de ausencia, nuevamente las calles de Querétaro se volvieron a pintar de alegría, más de 15 mil corredores madrugaron para competir en el evento atlético más grande de nuestra ciudad.
Personas con discapacidad, mujeres, hombres, personas de la tercera edad, jóvenes, súper héroes y muchos otros disfraces, se pudieron observar en la carrera atlética, el Maratón está de vuelta y lo hizo con bombo y platillo.
Una oportunidad para dejar de lado una larga y tediosa pandemia que obligó a cerrar por completo actividades masivas y que hoy por fin regresó ese ambiente de fiesta, de convivencia y sobretodo de un regreso a la “normalidad” que se extrañaba.
Historias de vida alrededor de este maratón como Ramiro Velázquez, quien superó el cáncer y la meta, 10 k fue su distancia, pero la carrera más grande ya la había ganado ante esa enfermedad. Sus familiares presentes no cabían de emoción.
Este 2 de octubre no fue un día cualquiera, nunca va a ser un día cualquiera, el Querétaro Maratón nos brinda lecciones de vida, nos regresó todo lo que la pandemia nos había quitado y eso es incomparable.
Al final ganamos todos, corredores, ganadores, autoridades, aficionados, todos en un grito, el grito por la sana competencia, por el regreso de un evento que saca lo mejor de cada persona y que nos recuerda que el deporte es salud, es convivencia y es competencia, ¡Gracias Querétaro Maratón!