En pleno crecimiento de este deporte tan popular, se celebró el Torneo de Flag Football y en vísperas del Súper Bowl, organizado por el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto del Deporte y Recreación, el cual congregó a poco más de 400 participantes hombres y mujeres de todas las edades.
Esta es la segunda edición del torneo de flag football bajo el lema de “Todos Parejos”, fue la Unidad Deportiva Purísima de Hércules, perteneciente a la Delegación Cayetano Rubio, donde equipos y academias de nuestra ciudad tuvieron una buena participación.
El torneo tiene como objetivo el fortalecer la sana convivencia familiar a través del hábito deportivo, de la constante activación física que ayude a mejorar la calidad de vida del ser humano.
En ese contexto, Francisco Muñoz Carlín, titular del Deporte Municipal, reiteró que gracias al apoyo del alcalde Luis Nava y del Secretario Arturo Torres, el deporte es y seguirá siendo una de las prioridades de la presente administración, felicitó a todos los participantes padres e hijos, así como a coaches y a todo el equipo de trabajo que hizo posible que el torneo de tocho flag cumpliera con su objetivo.
Agradeció la presencia de la Diputada por el IV Distrito Ana Paola López Birlain, y de los Sres. José Frías y Eduardo Magos, representantes de la organización Parejura quienes se encargaron de la coordinación y desarrollo del torneo.
Como en el mismo todos ganaron, nadie perdió, a casa se llevaron medallas y premios en especie que compartieron papás, mamás e hijos en medio de un gran ambiente deportivo y familiar.
Destacaron por su participación equipos como: Big Bears, Sharks, Academia Royal, Leones, Halcones, entre otros aguerridos conjuntos de Tochito Flag