Gustavo Pedrero, Campeón de Cuernos Chuecos

Francisco González

  · lunes 13 de noviembre de 2017

Pedrero se llevó el triunfo en la Plaza de Toros Santa María. (Foto: Miriam Martínez).

La gran final de Cuernos Chuecos resultó emocionante ya que el segundo día fue más intensa la pelea por el primer sitio y así la obtención del campeonato de está edición 2017 del tour, pues Pedro Vega llegó con ventaja al segundo día de la competencia y todos querían conseguir los puntos para arrebatarle el primer sitio.

Las emociones iniciaron pasadas las 9 de la noche y desde las primeras montas se vio que no iba a ser fácil aguantar los ocho segundos en los lomos de los toros pues salieron dando reparos muy potentes que les impidieron conseguir dicho objetivo por lo que no hubo puntos para los primeros vaqueros.

Esto no impidió que la gente disfrutara en todo momento de la actuación de estos quince finalistas, pues pese al frío la entrada fue casi un lleno pues todos querían conocer al ganador de la camioneta y del premio en efectivo, por lo que nadie se movía de sus asientos y las emociones se incrementaron cuando Francisco García y Fernando Mayans aguantaron los ocho segundos.

La primera ronda de esta gran final fue emocionante ya que varios de los vaqueros consiguieron hacer muy buenas montas, por lo que dejaron todo para que en la segunda ronda se definiera a los que avanzarían a la ronda de campeones o short go de esta competencia del deporte más extremo sobre la tierra.

En la segunda ronda las emociones incrementaron al máximo pues para muchos era la última oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos para acceder a la ronda final, pero los toros también complicaron a varios su objetivo, por lo que los jueces también tuvieron mucho trabajo.

Los cinco vaqueros que avanzaron a la ronda final fueron Pedro Vega, Washington Venancio, Álvaro Álvarez, Francisco García y Gerardo Escobedo, los cuales tuvieron una noche muy importante consiguiendo más de 200 puntos por lo que ocuparon las primeras posiciones accediendo a la ronda final.

En la ronda final los toros que montaron estos finalistas fueron Domino de la Ganadería de La Cuesta, Cubano también de La Cuesta, Iceberg de la ganadería de Contra Yerba, Archie de Contra Yerba y Payaso también de la ganadería de Contra Yerba, para cerrar las actividades de este “Tour Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” presentado por Wrangler.

Washington Venancio aguantó los reparos al Iceberg, toro que pateó bastante pero no fue suficiente para derribar al amazónico, Álvaro Álvarez también tuvo una buena monta sobre el Cubano poniéndole más emoción a la ronda final, en donde Pedro Vega tenía que mantenerse en los lomos de Domino para ser campeón y lo consiguió.

Al final el ganador de la camioneta fue Gustavo Pedrero, en la final en el tercer lugar quedó Washington Venancio, en segundo Álvaro Álvarez y el campeón de finales Pedro Vega.