El conjunto del Real de Arteaga, anunció una alianza con el Betis, la cual traerá muchos beneficios para los niños y jóvenes futbolistas de la entidad, pues la intensión es tener intercambios de futbolistas con el conjunto sevillano, lo que hará que se tenga un cambio de chip en la mentalidad de los futbolistas desde edades tempranas.
Daniel Miranda, presidente del Real de Arteaga, se dijo contento por esta alianza que se hizo con el equipo del Betis, aunque destacó que más adelante se darán a conocer los pormenores de esto, pero adelantó que sin duda es algo muy positivo pues les gustó mucho el proyecto a los sevillanos y ahora estarán trabajando con los niños y jóvenes, para tener dos intercambios por año con el conjunto español.
“Estamos feliz con la alianza con el Betis que vamos a anunciar formalmente en los siguientes días, el tema de la participación con eventos como la Fundación por la Paz es buscar esta sinergia con el gobierno, la parte cultural y generar un cambio verdadero, por eso estamos acá. El tema del Betis es muy interesante, cuando conectamos la parte corporativa, el negocio en Sevilla, pues llegamos a esa relación, les platicamos el proyecto, les intereso mucho y se hizo la alianza para traer esta academia ahora acá, con la parte de metodología, alimentación y performance de los futbolistas y estaremos haciendo dos intercambios por año con futbolistas para España”.
Algo de lo que beneficiará a los futbolistas de este conjunto queretano, será el cambiarle el chip a los más pequeños y hacerlos pensar ya en la competencia internacional, más que en la competencia nacional, por lo que sin duda será algo muy positivo, además destacó que pronto se tendrá al Real de Arteaga en la Liga de Expansión.
“La verdad es que el tema del chip es transformarlo, que el niño desde temprana edad tenga visión internacional, ya no competimos contra la gente local, ya voy contra otros países, otros continentes y ponerle este chip de competitividad internacional a los niños desde esa edad. Mucha gente cuando empezamos hace un año con la Tercera División dudaban de que iba a estar en segunda, bueno pues estamos en segunda y decirles ahora que vamos por Liga de Expansión, en menos de lo que se imaginan tendremos un segundo equipo aquí en Querétaro, tratando de sumar”.