Halcones de Querétaro hizo su trabajo y goleó a los Mezcaleros de Oaxaca por 5 - 1, en el cierre de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), pero los campeones de la competencia fueron los Chapulineros de Oaxaca que vencieron 1 - 0 a Neza FC.
El encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Temporada 2022, se desarrolló en la Unidad Deportiva de Cadereyta y en el que los queretanos necesitaban de una victoria y esperar a que Chapulineros no ganará para ser campeones, por lo que el duelo fue muy intenso desde los primeros minutos.
Los cadereytenses se pusieron en ventaja con un autogol de los visitantes, luego de que el defensa retrocedió el esférico hacia su arquero, pero no estaba ubicado en su portería por lo que el balón se fue al fondo de las redes.
Alfonso Nieto se hizo presente en el marcador, poniendo el segundo tanto en una muy buena jugada y con un disparo que no pudo detener el arquero oaxaqueño para poner el 2 - 0.
El marcador se amplio a favor de Halcones, con un golazo desde fuera del área, marcando el rumbo de este encuentro e incluso todavía se les presentó una oportunidad del cuarto tanto con Jorge "Cholo" Ibarra quien metió un disparo al travesaño y tampoco hubo fortuna en el cotraremate.
Para la parte complementaria, los dos equipos salieron decididos a dar más emociones a la tribuna, logrando los queretanos el cuarto tanto a su favor, en lo que parecía ya definitivo en sus aspiraciones.
Todos estaban pendientes de lo que sucedía en Oaxaca con el duelo entre Chapulineros y Neza FC, en donde hasta el final se mantuvieron las emociones, pues los queretanos necesitaban que no ganarán los Chapulineros.
Miguel Rojas descontó para el conjunto de Mezcaleros, al cobrar de muy buena forma un penal y dejar sin oportunidad al portero local, sin embargo, la diferencia seguía siendo amplia a favor de los Halcones.
César Villaluz marcó la quinta anotación de los Halcones de Querétaro, en el cierre del encuentro, luego de encabezar un contragolpe y el mismo definir con un disparo raso.
Al final el marcador fue positivo, pero no le alcanzó a los queretanos para ser los monarcas, aunque si tuvieron al campeón goleador en la figura de Alfonso Nieto con 21 anotaciones.