Con una goleada contundente de 4-0 sobre los Mezcaleros de Oaxaca, los Halcones de Querétaro consiguieron su boleto a la gran final del Torneo de Copa de la Liga de Balompié Mexicano, donde enfrentará a los Chapulineros de Oaxaca.
El partido se disputó en la unidad deportiva de La Cañada, donde venían con una cómoda ventaja ya que en la ida ganaron por marcador de 3-1, por lo que los queretanos buscaban sellar su boleto y lo hicieron de forma contundente.
Los Halcones saltaron a la cancha con Henri Canseco, Andrés Muriel, Edder Mondragón, Yoset Ramos, Margarito González, Brayan Sanclemente, Jorge Saldaña, Rubén Orbe, Alfonso Nieto, César Villaluz y Christian Nieves.
El equipo local no tuvo piedad y desde los primeros minutos se fueron al frente, el gol cayó muy rápido y la afición queretana festejó. Los queretanos siempre buscaron ir al frente y nunca defender su ventaja fue que cayó el segundo tras un remate dentro del área. Para la segunda mitad siguió la insistencia y otro gol elaborado puso el 3-0 en la pizarra; para sellar el triunfo el cuarto llegó tras un centro al área y así consiguieron su boleto a la fase final.
Edder Mondragón, defensa de Halcones dijo, “partido complicado y sufrido pero el resultado es el trabajo de toda la semana y ahora viene una final que será un buen partido y una linda revancha después de haber una final ante Chapulineros, sabemos como juegan pero nosotros somos un gran equipo y vamos a dejar todo en la cancha”.