Ni el percance que sufrió en la arrancada con Sebastian Vettel,que lo mandó al último lugar en carrera, pudo con el ya cuatroveces campeón de F1.
El británico se quedó a un sitio de la zona de puntos, pero seaprovechó de que Vettel fue el otro afectado y que terminó cuartopara adjudicarse el título. En México, como lo había anticipadoa lo largo de la semana.
Apenas terminó la carrera y su equipo le informó el resultado,Lewis se dirigió a las cuervas del Foro Sol, estacionó su auto,se quitó el casco y gritó: “Viva México”.
Incrédulo, corrió por toda la pista con la bandera de su paísen la espalda, y entre los aplausos del público se dirigió hastala recta principal. Abrazó a parte del staff de Mercedes y siguiófestejando.
“Este título se lo dedico a Dios, a mi familia y al equipo.Ha sido un largo viaje durante los últimos diez años. Es muydifícil estar contento cuando no ganas una carrera, pero gané eltítulo y se siente una emoción muy grande. El haberlo conseguidoen suelo mexicano fue muy especial. El poner mi nombre en la loslibros de la historia es lo que más me enorgullece”, comentó elpiloto de Mercedes.
Sobre lo complicado que resultó el GP de México, indicó:“Es difícil luchar cuando estaba 40 segundos atrás, pero lafortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante sin rendirme.Había tenido una buena salida, pero no sé qué pasó en la curvatres, le había dado mucho espacio a Vettel”.
Por último, anticipó que “cuarto es un buen número, perovoy por el quinto”.
A DESTACAR
Tras sus títulos en 2008, 2014 y 2015, Lewis Hamilton suma eneste 2017 el cuarto con el que empate en tetracampeonatos alfrancés Alain Prost (1985, 1986, 1989 y 1993) y al alemánSebastian Vettel (2010, 2011, 2012, y 2013).