París, Francia | AFP.- Pese a la pandemia y a las condiciones excepcionales que han marcado la temporada 2020 de Fórmula 1, el reinado de la estrella británica de Mercedes Lewis Hamilton no ha hecho más que extenderse. Otro título, el sexto desde 2014, para un total de siete (también ganó en 2008 con McLaren), un número mágico que le permite igualar la leyenda de Michael Schumacher.
Calendario reducido y adaptado, regresando a algunos circuitos de leyenda debido a las restricciones de entrada en algunos países, ausencia de público y medidas sanitarias extraordinarias... La recién finalizada temporada de Fórmula 1 poco se pareció al bullicioso circo que recorre las cuatro esquinas del mundo cada año.
Poco le importó a Hamilton, dueño y señor de la competición, que certificó su nuevo título mundial en Estambul a mediados de noviembre para igualar en el ranking histórico al piloto alemán, que ganó dos Mundiales con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004).
Hamilton, que incluso se contagió de covid-19 a finales de noviembre, intentará en 2021 convertirse en el rey absoluto de la F1. En la pista lo intentará evitar el hijo de Schumacher, Mick, que debutará en la máxima categoría con Haas.
pm/gh
© Agence France-Presse