La delegación queretana, tuvo un resultado histórico este fin de semana dentro del Atletismo, en los Juegos Nacionales CONADE 2021, al superar la barrera de las 11 preseas doradas, lo que le permitió además ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general de la especialidad, con un total de 37 medallas, superando así las expectativas que se tenían.
El presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno destacó que la participación de esta ocasión en Monterrey, Nuevo León, fue bastante buena por lo que calificó como histórico el resultado obtenido, además de que todos los atletas tuvieron un desempeño destacado en cada una de las pruebas, demostrando la calidad que hay en este deporte en nuestra entidad.
“Se superaron las expectativas, más de 12 medallas de oro y más de 30 preseas entre oro, plata y bronce, de atletas queretanos que son un orgullo y que es histórico el resultado en Nuevo León”.
Sair Terán se colgó tres medallas de oro en esta edición de la justa deportiva nacional, las cuales fueron en las pruebas de 200, 400 y 4x400 en la categoría sub 18 varonil, cumpliendo así el sueño que tenía de ser medallista nacional y aseguró que estos resultados no fueron casualidad, sino reflejo del trabajo que ha venido realizando.
“Yo tenía mi sueño de ser medallista nacional desde que era niño de 10 años y ya por fin lo pude cumplir. Yo esperaba las medallas porque aquí nada es casualidad, todo es trabajo”.
Los primeros tres lugares por equipo, los ocuparon Jalisco con 16 oros, 14 de plata y 9 de bronce, mientras que el segundo sitio fue para Baja California que cosecho 16 oros, 10 de plata y 11 bronces, en tanto que Nuevo León sumó 16 preseas doradas, 7 de plata y 3 de bronce, dejando en el cuarto sitio a Querétaro con 15 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.
El entrenador de salto de longitud Osmany Ramírez dijo estar “muy contento por el desempeño de toda la delegación de Querétaro, rompimos el récord histórico de 11 medallas de oro. Ha sido una competencia muy reñida pero el trabajo del equipo de entrenadores con sus atletas y con el apoyo del INDEREQ está dando sus frutos”.
“La verdad la competencia fue bastante pesada, venimos cargando con lesiones, pero al final hay que pelearlo y como dice mi entrenador Osmany ‘con el último salto también se gana’”, mencionó Marcela Reséndiz ganadora de la medalla de oro en salto de longitud sub 18, en donde Querétaro acaparó el podio ya que la plata se la adjudicó Ana Ramírez, y el bronce fue para Renata Sandoval.