México avanzó a la gran final del Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub 20 de la División III, tras vencer a Australia en una semifinal intensa y reñida desde el arranque, al final la victoria fue para México por 3 - 2 .
El duelo inició con varios minutos de retraso, debido a una imperfección en una de las porterías, sin embargo, la afición se mantuvo paciente en este escenario, pues querían conocer al primer finalista de este torneo de talla internacional.
México generó las primeras llegadas de peligro, pero el arquero de Australia estuvo muy atento para evitar que el marcador se abriera en los primeros minutos.
Australia generó las llegadas más peligrosas en el primer periodo e incluso tuvo un penalti a su favor, que falló Dimitri Kuleshov, devolviéndole los ánimos a la tribuna y en el cierre de este primer periodo Daniel Cuellar puso al frente al conjunto nacional.
Iniciando el segundo periodo de esta semifinal, los nacionales incrementaron su ventaja gracias a la anotación de Jack Rullan, lo que llenaba de motivación al equipo y la afición, pues nuevamente Australia había estado encima de los locales, pero no conseguían la anotación por el buen trabajo de Tomás Payro en el arco.
La intensidad de este juego se.mantuvo en el tercer periodo, sobre todo por parte de Australia que buscaba acortar distancias, mientras que México también llegaba con mucho peligro en los contragolpes que generaba, aunque al final cayó la primera anotación de Australia.
La insistencia de los australianos no cesó y mantuvieron asediada la portería mexicana, hasta que consiguieron el empate, lo que provocó que el cierre del encuentro fuera más emocionante, aunque el ánimo estaba del lado de los de Australia, que querían arrebatarle el pase a la gran final a los de nuestro país, pero cuando más se vea complicado el panorama, llegó el tanto de México, que puso el marcador definitivo de 3 - 2.